El Huétor Vega asciende a Primera División Andaluza
Las victorias de Padul y Vegas del Genil aprietan la lucha por la segunda plaza
El Huétor Vega ya es equipo de Primera Andaluza, después de que solventara su partido ante Los Marinos por 2-1. Un partido que empezó perdiendo con un gol de Gadea a poco de comenzar el partido, pero estaba claro que era el día de la fiesta hueteña y nada podía ensombrarle, ni la destitución de su entrenador ni el gol tempranero de los "Pilikiboys". Montoya llevó la igualada al marcador antes del descanso, para en el tramo final del partido marcar Juanca el gol de la locura y del ascenso, en una temporada algo atípica en el Huétor Vega.
La semana próxima tiene Los Marinos otra final ante el Vegas, que ganó su partido 3-2 ante el Salobreña. El equipo de Chemi empezó perdiendo su partido, pero en la segunda mitad Toti, Migue y Javi Alcantara llevaron la tranquilidad al equipo. Sólo tres puntos separan a Los Marinos del Vegas, por lo que será el partido de la jornada en la Preferente, una Preferente a la que ya le quedan solamente dos jornadas.
Dos jornadas muy importantes, que nos dirán quienes acompañan al Alfacar y La Herradura a 1ª Provincial, quién acompañará al Huetor Vega a la Primera Andaluza y quién se la jugará contra el representante de Almería.
Otro equipo que sueña con la Andaluza es el Padul que derrotó por la mínima al Churriana B de Roberto Carlos. Fue un partido tenso, duro, con mucha intensidad y que se resolvió en el último minuto con un gol de Nono.
El otro equipo que se mantiene con opciones de ascenso es el filial motrileño que venció y goleó a la Alhameña por 6-0, en un partido que el marcador lo dice todo y que mete de lleno al equipo visitante en la lucha por la permanencia. Los goles motrileños fueron obra de Israel, con un hat-trick, dos goles de Maldonado y Pablo.
El Alfacar dio la sorpresa al vencer a domicilio al Ogijares 89 por 1-3, resultado que ya llega muy tarde para el descendido Alfacar. El Caniles venció por la mínima al Salar por 1-0, con gol de Guille, en un partido en el que ninguno de los equipos se jugaba nada.
El Celtic de Pulianas de Manolo Franco ha podido darle la puntilla definitiva al Kamelamos, al que venció por 2-0, con goles de Armando en propia puerta y Pablo. El Kamelamos apela a la heróica para mantener una categoría que puede haberla perdido por factores extradeportivos.
Con más problemas de lo previsto venció el Aguilas de Zujaira a la Herradura, con un solitario gol de Juanma en las postrimerías del partido.
Partidazo del Atarfe B ante un desconocido Chana. El filial atarfeño ganó por 2-1 a un Chana que se adelantó en el marcador al inicio del partido con un gol Antonio de falta directa. A partir de ahí solo hubo un equipo, el Atarfe B, que sin hacer mucho consiguió empatar y adelantarse en el marcador en dos minutos. En la segunda mitad el Chana intentó empatar a base de balones directos y con un solo punta arriba. Tendrá que sentenciar la semana próxima ante la Herradura, ya que de no conseguir los tres puntos se vería inmerso en zona de descenso. Morales, en un fallo del portero del Chana y Raulillo a la salida de un corner pusieron los goles en el Atarfe B.
El Atarfe B, por contra viaja a Salar para enfrentarse a la Alhameña, en lo que consideran el partido del año y con la moral por las nubes después de los últimos resultados.
Por tanto, todos estaremos pendiente de ese Alhameña-Atarfe B en la zona baja y de Los Marinos-Vegas en la zona alta de la clasificación.
Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff