El Huétor Vega recupera el liderato en solitario
Se supende el Atarfe B - Vegas del Genil por una tangana entre jugadores y público
Redacción
La jornada de ayer fue una jornada de sorpresas, que hace que se comprima la cabeza de la clasificación, y que diez equipos se encuentren en un margen de 5 puntos.
La primera sorpresa la encontramos en Zujaira, donde el equipo local zucumbió ante el filial motrileño por 1-2. El equipo local se adelantó por medio de su delantero José Andres, pero el filial motrileño, a base de buen fútbol y buen trato de balón consiguió darle la vuelta al marcador por mediación de Israel, que hizo un gran partido y dio la victoria a los suyos; sus goles llegaron en los minutos 79 y 81 de partido). Habrá que tener en cuenta al filial motrileño, por su frescura en el juego, y que el próximo domingo recibe al Atarfe B, necesitado de puntos y sumar de 3 en 3.
El partido más destacado de la jornada, por lo que se jugaban ambos equipos, fue el Atarfe B - Vegas del Genil Atlético. Y no defraudó, no por el juego, sino por los incidentes. En el terreno deportivo, gran primera mitad del equipo local, que se adelantó por mediación de Nando, que de vaselina batió al portero visitante en el minuto 38 de partido. Tras la reanudación, el equipo atarfeño retrasó líneas, lo que aprovechó el Vegas para irse al ataque en busca del empate. Pudo conseguirlo antes, pero un inspirado Alfonso lo impedió con dos intervenciones antológicas. Javi Alcantára en el minuto 71 empató el partido. A partir de ahí, el partido se rompió, con ocasiones de ataque por ambos bandos. La tensión de lo que se jugaban se palpaba, y Dani en el minuto 82 fue expulsado por propinar un codazo a Jesus, y apartir de ahí se suspendió el partido por una gran tangana entre los dos equipos. El árbitro no quiso que se jugara más el partido y redactó en el acta que dos jugadores del Vegas habían sufrido lesión en la tangana (Jesús, con fractura de nariz), y que en la pelea intervinieron parte del público.
El Huétor Vega recupera el liderato, aunque le costó bastante trabajo, ya que La Herradura se adelantó en el marcador por mediación de Jorge en el minuto 15, pero Alex Reyes se encargó de llevarse el partido para tierras hueteñas. El nuevo entrenador, Miguel Alvarez, debutó con triunfo.
El Estrellas Chana vuelve por sus fueros y consiguó una cómoda victoria ante el Céltic de Pulianas por 2-0. Los goles fueron obras de Raul (min. 70) y Gabri (min. 75)
Otra de las sorpresas de la jornada fue la derrota de Los Marinos en su propio feudo ante El Padul. Cinco son los triunfos consecutivos que lleva el equipo visitante. Nono en la primera media hora de partido consiguió el gol de la victoria para su equipo.
La Alhameña sigue inmerso en su particular lucha, y roza el descenso, al perder en casa con un solitario gol de Guillermo en el minuto 70 de partido. En la capital, el Kamelamos, rey del empate junto con el Salar, volvió a empatar su partido contra el Churriana B. El equipo local levantó un partido que se le puso muy cuesta arriba con dos goles de Elliot en la primera media hora de partido. En la segunda parte, el Kamelamos mejoró mucho su juego, y fruto de ese juego y dominio llegaron los goles del empate, obra de Fali de penalty en el minuto 70 y de Yeste a cinco minutos del final.
Otra sorpresa fue la sorprendente y abultada derrota del Ogijares 89 en el campo del Salobreña. El equipo local logró sus tanto por mediación de: Adri (2), Alfredo de penalty y Min, mientras que el gol del honor lo consiguió Santi. El equipo de Juanma Santamarina pierde una oportunidad de oro, pero se mantiene en el puesto de promoción.
En Salar, se destapó Rupe, que con sus dos goles, sirvieron al equipo local para llevarse el partido ante un inoperante Alfacar, que se hunde poco a poco en la tabla de la clasificación.
PREVIA | El líder de la liga regular empezará el playoff de ascenso ante un rival que llega en un gran momento
PREVIA | Los accitanos parten como favoritos ante un conjunto costero que quiere dar guerra