El Iznalloz sigue con paso firme y marcando estilo en la Preferente

Los encuentros entre Imperio B y Sierra nevada Cenes y Salar - Kamelamos estuvieron marcados por la polémica

Díaz no agredió a nadie en el encuentro ante el Imperio B
Díaz no agredió a nadie en el encuentro ante el Imperio B

Álex Díaz

El Padul se reencontró con el triunfo tras ganar contra todo pronóstico al Atlético Monachil de Marcos Rubiño. El equipo de Fernando ganó 1-0 con un gol de Joaquín. Con este resultado, el Padul ve de diferente forma su liga, y espera recuperar el terreno perdido en las primeras jornadas. El At. Monachil, por contra sigue segundo tras el traspiés del Celtic de Pulianas, pero ve como el Iznalloz se desmarca con 5 puntos de diferencia. El Padul se ha visto reforzado con la incorporación del gran central Armando.

En el partido que cerró la jornada, la Alhameña de Izco ganó gracias a un penalty en el tramo final del partido al Ogijares 89 de Juanma Santamarina, que se mete en problemas y no termina de arrancar, esperando nuevos refuerzos.

 

El filial atarfeño perdió su partido ante el Illora por 1-2. Un partido muy protestado por el cuadro local, que acabó el partido con nueve jugadores por expulsiones de Juanka y Torres. El árbitro anuló un gol al cuadro local cuando el marcador reflejaba el empate a 1. El Illora toma vida tras conseguir 6 puntos en las dos últimas jornadas.

El Estrellas Chana dio la sorpresa y goleó a un Celtic de Pulianas que estuvo bien en lineas generales pero le faltó pegada arriba. Demasiado castigo para el Celtic de Gustavo, que realizó una muy buena primera mitad, pero se vio sorprendido por dos goles en menos de 1 minuto, con goles de Adrian a la salida de un córner y de Reda en una baselina a Juanma Casares. En la segunda mitad, el Chana se vino arriba y contuvo perfectamente el partido, buscando las incorporaciones por banda de P7(Paquito), que fue el jugador determinante, al poner un centro perfecto y medido a David Reinoso para que a puerta vacía consiguiera el tercer gol. Dos minutos después, P7 envió un tiro cruzado al palo.

El Aguilas de Zujaira y el Purullena de Larios empataron a cero y se mantiene otra jornada invicto. El Aguilas notó las ausencias y su corta plantilla, aunque seguro que estarán arriba al finalizar el campeonato.

El Loja B no tuvo piedad del Otura C.F. y le goleó por 4-0, con goles de Ramòn Rey, Terry y dos goles de Messi.

El líder Iznalloz, solventó su partido más complicado con una goleada al Caniles, por 3 a 0. El equipo de Francis Medina sigue sumando de 3 en tres y es el único equipo que cuenta sus encuentros por victoria. Un equipo muy sólido que está marcando el ritmo de la Preferente. Los goles fueron obra de Jonhy, Coco y Jesús.

Las dos notas tristes de la jornada se produjeron en Salar y el Albolote. En el Salar, el encuentro tuvo que suspenderse cerca del descanso por una trifulca entre jugadores del Kamelamos y el portero del Salar. El árbitro ante la violencia generada, se vio obligado a suspender el partido. El colegiado, José Alcoba, reflejó todo el acta, por lo que puede ser la sentencia para el Kamelamos Abes, ante la reiteración jornada tras jornadas de hechos lamentables. El resultado hasta el momento de la suspención era de 2-0 para el Salar.

En el partido que abrió la jornada, el Imperio de Albolote y el Sierra Nevada Cenes también tuvo que suspenderse, aunque por motivos diferentes al anterior. El resultado reflejaba 1-0 a favor del cuadro local. El partido se suspendió en el minuto 84 de partido, cuando en un lance de un partido muy intenso por el marcador, dos jugadores dentro del área local se enzarzaron y hubo una pequeña trifulca, que no fue a más gracias a la intervención de los jugadores de ambos equipos. El árbitro, incomprensiblemente decidió suspender el partido por ver peligrar su integridad física. Según informaciones recabadas, el árbitro en el Acta refleja unos hechos muy graves, tanto para un jugador del Imperio de Albolote como para el entrenador del Sierra Nevada Cenes, Jose A. Díaz, al que casi le 'condena', al señalar que agredió a un jugador contrario, hechos que tras hablar con testigos en el terreno de juego y con directivos y jugadores de ambos equipos, queda demostrado que es completamente falso, por lo que se llevarán a cabo acciones para limpiar la imagen 'ensuciada injustamente' por el señor colegiado.

Este medio se pone en contacto con el mister del Sierra Nevada para saber lo versión de los hechos. Jose A. Díaz dice 'verse perjudicado por acciones totalmente falsas, no en este partido sino en otros. Hace un par de semanas, contra el Padul, me expulsaron porque un espectador ofendió al juez de linea y al árbitro y creyó que habia sido yo, y cumplí mi partido de expulsión sin ser culpable del mismo acto; pero ahora, las acusaciones son muy fuertes y me encuentro totalmente hundido, porque jamás le he puesto la mano encima a ningún jugador ni a nadie, ni el ámbito deportivo ni en el privado. No se que acciones legales tomaré si la justicia deportiva no demuestra mi inocencia. Quiero aprovechar la ocasión para agradecer las muestras de apoyo de mi Club, de mis jugadores, del Imperio de Albolote y de sus jugadores, así como de personas ajenas que vieron el partido, y espero que se sancione a cualquier persona que se quiera sentir protagonista, falseando completamente la realidad de los hechos. Espero que mi imagen se limpie completamente y se pida disculpas por todo lo sucedido, porque son acusaciones muy fuertes, aparte de ser complemamente subrealistas. Las personas que me conocen saben que soy incapaz de un acto como el que se me acusa, confio en la justicia deportiva y espero se resuelvan los hechos lo antes posible y que la verdad impere en todo momento.'

 
 
Noticias relacionadas
04/07/2025 | Redacción

El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement