El Ogijares 89 sorprende a Los Marinos
El Huétor Vega aumenta las distancias con sus perseguidores
Lo más destacado de la jornada 29 ha sido el descenso matemático de la U.D. Alfacar y el pinchazo inesperado de Los Marinos.
El Aguijas de Zujaira quiere seguir luchando por la promoción y mandó a 1ª Provincial a la U. D. Alfacar, al derrotarle por un claro 3-0.
El Churriana B mete en descenso a un Salar que no remonta el vuelo y tontea con los puestos de descenso. Ayer , en su propio feudo, defraudó y dejó escapar los tres puntos en litigio ante un Churriana B muy serio en defensa y que aprovechó una de las pocas ocasiones de que dispuso para llevarse el partido (0-1). Con este resultado, el Churriana B se coloca a un punto de la posible promoción.
El Kamelamos jugó su partido en la Federación por tener su terreno de juego clausurado, y logró un importantísimo empate ante el gallito de la Preferente, el Padul, que con este resultado sigue siendo el dueño de la promoción a 1ª Andaluza.
Los "Pilikiboys" de Los Marinos salieron derrotados de su propio estadio ante un Ogijares 89 que en una semana han sumado 6 puntos (ganó al Chana en partido atrasado), y casi confirma su permanencia un año más en la Preferente. Aún con esta derrota, Los Marinos siguen en puesto de ascenso pero con una renta de solo 1 punto sobre el Padul y 2 sobre el Churriana B, que están al acecho.
El Salobreña no pudo con el Caniles, que dio la sorpresa en la costa y se impuso por 0-2, con goles de Guillermo y Aitor.
La Alhameña respira después de una temporada inusual, y ganó al Celtic de Pulianas por 3-0, dejando claro su mejoría en este tramo final de liga. Los goles fueron obra de Ernesto (min. 19), Jose Ignacio (min. 25) y Rufo (min. 39). El partido se jugó en Zafarraya debido a las obras del campo de La Joya. Un 10 para Alhama por el futuro campo de césped artificial, ya pueden ir tomando nota las pocas localidades de la provincia que tienen campos de tierra tercermundistas.
El Estrellas Chana, que empezó de forma espectacular la temporada, se está desinflando y coquetea con los puestos de descenso, después de perder su partido contra el líder, Huetor Vega, y ante un calendario nada fácil. El líder después de los resultados dados en esta jornada tiene pie y medio en la Andaluza.
El Vegas abusó de La Herradura y “le hizo un 7”. El resultado lo dice todo, 0-7. Los goles fueron obra del lateral Rafa (2), Javi Alcántara (2), David, Chipi y Totti. El Vegas no descarta meterse en los puestos altos de la clasificación que den opción a la promoción.
El Atarfe B se aferra a la categoría y en un partido épico se impuso al filial motrileño por 1-0, con gol de Jimena a los 10 minutos de la segunda mitad. El Atarfe B está vendiendo caro su descenso de categoría y puede ser clave para los equipos de arriba.
Históricamente para los rojiblancos no retornar a la máxima categoría por la vía rápida no es buen augurio