El Otura acaba con la racha del Iznalloz

Atlético Monachil y Celtic vencieron y acechan al liderato acatucitano

Otura CF, verdugo del Iznalloz
Otura CF, verdugo del Iznalloz

Alex Díaz

El Iznalloz perdió este fin de semana su imbatibilidad, y ahora solo quedan dos equipos imbatidos: la Alhameña y el Purullena.

El líder dejó escapar 3 puntos en su visita a Otura. El equipo visitante se adelantó en el marcador en el minuto 69 al transformar un penalty Capi, pero Liyos un minuto después consiguió empatar, un empate que le dio alas el equipo local y diez minutos más tarde conseguiría el 2-1 definiivo.

 

La jornada la abrió el sábado el Salar-Padul. El resultado 1-4 a favor del cuadro visitante, y eso que Mateo adelantó al cuadro del Salar, pero dos goles Nono y otros 2 de Joaquin dieron la vuelta al marcador. De esta manera, el Padul empieza igual que la temporada pasada, un inicio muy titubeante yendo a más jornada tras jornada.

El Atl. Monachil no quiere perder fuerza y goleó 4-1 a los Ogijares 89 de Juanma Santamarina, que no pudo aguatar el 0-1 en el marcador, y vio como el equipo de Marcos Rubiño les pasó por encima.

La Alhameña cerró la jornada contra el Atarfe B, y hubo un reparto de puntos, tras el 1-1 definitivo. Se adelantó Izco al cuarto de hora, pero Jimena poco antes del descanso consiguió empatar el partido. Un buen resultado para el equipo de Chirlo, tras las bajas que acarreaba. Al equipo atarfeño le queda ahora una asignatura pendiente: puntuar en su campo.

El Illora lleva 3 victorias en las últimas 3 jornadas, y la víctima fue el Imperio B. Tolo adelantó al cuadro local en el minuto 17 de partido, pero Fali consiguió igualar antes del descanso. Con empate a 1 se llegaba al descanso; la segunda mitad fue entretenida y cuando ya daban por bueno el empate, un libre directo de Lele le dio los tres puntos al Illora.

El Sierra Nevada Cenes ganó su partido por la mínima al Estrellas Chana. El equipo de Jose A. Díaz, realizó uno de los mejores partidos de la temporada, y el resultado pudo haber sido mas amplio de no ser por el acierto del portero chanero. Una victoria que le viene de bálsamo al equipo cenero, aunque la nota negativa es que otra vez terminó el encuentro con 10 jugadores tras la expulsión de Javi Alcántara en el minuto 25 de la segunda mitad. El colegiado también expulsó a David Morales, medio centro del Chana, en el minuto 86 de partido. Ambos jugadores fueron expulsados por doble tarjeta amarilla. El único gol del partido lo consiguió Rodrí de un zurdazo desde fuera del área en el minuto 10 de partido.

El Celtic demostró que la derrota de la semana pasada fue un accidente y goleó 5-2 a un Aguilas de Zujaira que se espera mucho más de él, visto el gran plantel que tienen. Uno de los mejores jugadores del Celtic fue su portero Casares, que atajó muy bien los ataques del Aguilas. La efectividad del Celtic fue mortífera. Las bajas en el equipo de Zujaira están haciendo mella en este principio de liga.

El otro invicto del campeonato, el Purullena venció por la mínima el filial lojeño por 2-1, con goles de Cruz y Balilla. El Kamelamos empató su partido en casa ante el Caniles (1-1), a la espera de lo que decida esta semana el Comité respecto a su partido en Salar.

El duelo más atractvo de la semana próxima será un Iznalloz-Purullena, donde ninguno de los dos querrá descolgarse de los puestos de arriba.

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement