El Padul se queda solo al frente de la clasificación
El traspiés del Celtic lo aprovecha el At. Padul para comandar la clasificación.
El At. Padul es el líder en solitario de la categoría tras imponerse en su feudo a un desconocido Otura por 3-1. El Otura sigue en puestos de descenso y ve como jornada a jornada, el círculo para el descenso se va cerrando. Todos los goles del Padul se consiguieron en la segunda mitad, con dos goles de Andrés Novo y otro de Confite en el tramo final del partido.
El Celtic de Pulianas no puso pasar del empate en el campo del Purullena, equipo que se haya inmerso en la zona baja de la clasificación. Nada más comenzar el partido se adelantó el cuadro de Gustavo gracias a un gol del Purullena en propia puerta, pero antes de la media hora, Yor conseguiría el gol de la igualda definitiva.
Tercero sigue siendo el Aguilas de Zujaira, que jugó el "partido del morbo" tras los acontecimientos del última partido de liga que dejó al Estrellas Chana sin poder jugar el partido de promoción a la Primera Andaluza. Fue un partido que tuvo todos los ingredientes: tensión, choque, goles, emoción... El Estrellas Chana empató casi sobre la bocina, un partido que tenía controlado el Aguilas de Zujaira. Un empate a dos goles que sirve para que el Aguilas siga en tercera posición, pero a solo tres puntos del Alfacar y al Estrellas Chana para seguir en una zona media.
El Alfacar volvió a ganar y golear en su feudo. Esta vez la víctima fue el Churriana de Javi Salguero, que sucumbió por un 3-0 y que descuelga, momentáneamente, al cuadro churrianero de los puestos de privilegio. Patri, Ciego y Claude fueron los goleadores del partido.
El Abes consiguió un valioso punto en la costa, gracias al empate a 2 goles ante el Calahonda-Carchuna. El Calahonda-Carchuna empató en el tiempo de descuento un partido que veía perdido.
El Dúrcal venció 3-1 al Caniles y se aleja de la zona peligrosa. Sin embargo, tuvo que remontar un partido que se le puso en contra en el minuto 23 con un gol de Cebo. Evaristo se encargaría, con un hat-trick, de solventar el partido y dejar los tres puntos en casa. Antes del descanso, igualó la contienda y en la segunda mitad conseguiría otros dos goles, el primero de ellos al transformar magistralmente una falta.
El Imperio de Albolote agudiza más la crisis del Iznalloz. Ganó el Imperio por la mínima, 1-0, gracias al gol de Fernando en el minuto 15. Por la parte baja, hay actualmente 5 equipos para 4 plazas, aunque una de ellas parece que se ha acomodado el Gabia que solo ha conseguido 4 puntos en lo que llevamos de competición.
El Otura ve la salvación a 5 puntos y la proxima jornada recibe al Alfacar, un rival duro que está luchando por meterse en los puestos que den derecho a la promoción o ascenso directo a Primera Andaluza. Luego, Iznalloz, Caniles y Purullena están en 1 punto de diferencia. A partir de estos equipos hay un corte de 4 puntos. Este año, por lo menos, con lo que llevamos de competición, parece que la Preferente tiene muy marcados los equipos de arriba y los equipos de abajo. Esperemos que haya más equipos metidos "en la pomada", tanto por arriba como por abajo, ya que podemos encontrarnos en el mes de febrero, equipos que no se juegan absolutamente nada en la presente temporada.
El farolillo rojo, el Gabia, sigue sin dar señales de vida, y volvió a perder en su feudo por 1-2 ante el Huetor Tájar B. Lolo y Terry en el tramo final del partido encarrilaron el partido para el cuadro de la ciudad del espárrago. El Loja B se impuso por 1-0 a la Alhameña en un partido bonito al que le faltó algún que otro gol. Sólo queda una jornada para que acabe la liga este año y con ella la primera vuelta de la competición.
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran