El Vegas del Genil Atlético presenta formalmente su candidatura a la "cabeza".
El derbi costero trajo polémica y un marcador incierto
El equipo más en forma de la segunda vuelta es, sin duda alguna, el Vegas del Genil Atlético, que el domingo ganó a domicilio, por decir algo, al Ogijares 89 de Santamarina. A domicilio, aunque el encuentro se disputó en el feudo del equipo visitante, por los problemas que está teniendo el equipo de Santamarina esta temporada con su campo de Lomalinda. El resultado no deja lugar a dudas, 1-3. Marcó para el Ogijares 89 Santi, mientras que para el equipo “visitante-local” marcaron Totti, por partida doble, y David.
Los jugadores del Ogijares estuvieron cinco minutos sin jugar como protesta a la situación que padecen, aunque posteriormente siguieron con el encuentro. El martes se reunirá la plantilla para ver si siguen adelante con la situación actual que padecen, ya que se están pagando de su bolsillo incluso el día que van al gimnasio. El problema económico ha entrado de lleno en el fútbol, veremos como acaba la temporada para muchos equipos granadinos.
El Alfacar se reencuentra con el triunfo, “más vale tarde que nunca”, dice el sabio refranero español, pero esperemos que no llegue tarde. Venció su partido con claridad ante La Herradura, que ve como de nuevo pierde otro partido con otro entrenador en el banquillo por dimisión del hasta entonces. Aguantó La Herradura la primera mitad, pero en la segunda fue arrollado con los goles de Patri, Francis y Chesco. Hay que destacar que La Herradura sólo se presentó con 10 jugadores sobre el terreno de juego.
El Celtic de Pulianas toma aire gracias a un gol de Rienda mediada la primera mitad. El equipo de Pulianas le ganó la partida al Águilas de Zujaira, que pierde una buena ocasión para engancharse al carro del ascenso.
El callado de la categoría es el Kamelamos, que volvió a ganar su partido en el descuento ante la Alhameña, que cae a puestos de descenso. El equipo capitalino se adelantó con un gol de Carillos, pero vio como Izco empataba dos minutos después (min. 27). Mucho tuvo que sufrir el Kamelamos para llevarse el partido, pero su ataque dio sus frutos en el minuto 95 de partido, cuando Ramón Carmona consiguió el gol del triunfo agónico.
El Salar parece que le sobran las segundad vueltas y, ante un Chana muy ordenado, empató a 1. Un resultado que no deja contento a ninguno de los dos equipos. Chus adelantó al equipo de Juan Santaella, mientras que Fresneda consiguió la igualada para el equipo local a falta de 9 minutos para el final de partido.
El partido entre Los Marinos y el Salobreña fue una de las sorpresas de la jornada, ya que en principio, por lo menos el Salobreña sacó un punto del difícil campo de Los Marinos. El resultado es incierto, ya que iba ganando 1-2 el equipo visitante cuando Rubio consiguió la igualada, pero se lió una tangana entre jugadores, y el árbitro decidió enviar a todos al vestuario. El Acta entregada por el árbitro a los Delegados de ambos equipos no llevaba el resultado, por lo que habrá que esperar a ver lo que determina el Comité de Competición.
El Huetor Vega pone fácil el liderato, pero nadie lo quiere. El Caniles hizo intención de ello y le ganó la partida al equipo de Miguel Alvarez por 3-1. Los goles del Caniles fueron obra de Jesús (min. 22), Gorri (min.62) y Guillermo (min. 81). El gol del Huetor Vega lo conseguiría Diokine (min. 53).
En Padul se vio un partido vibrante, donde el equipo anfitrión perdió un partido por 3-4; partido que tenía ganado hasta el minuto 50 por 2-0, y que vio como el equipo filial del Motril le remontaba un partido loco. Los goles del Padul fueron obra de: Boro (min. 24), Ernesto (min.45) y Nono (min. 83); mientras que los goles del Motril B fueron obra de Israel (min. 51 y 78), Ismael (min. 75) y Fran (min. 86).
El Churriana B baja de su nube particular al Atarfe B, y de camino rompe una mala racha de resultados. Los dos goles del Churriana B fueron obra de Eliot (min. 33) y Rodri (min. 90)
El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas