Estrellas Chana y Huétor Vega marcan el ritmo en la Regional Preferente

El jugador del Churriana Rafa Pelaez fue atendido por el 061 debido a un traumatismo craneoencefálico

El Estrellas Chana lidera la Preferente
El Estrellas Chana lidera la Preferente

Redacción

Nueva jornada en la Regional Preferente que ha dejado el liderato en manos del Estrellas Chana, compartido con el Huétor Vega que son los únicos conjuntos que han sumados sus partidos por victorias

El Estrellas Chana es el nuevo líder de la Preferente, el equipo de Juan Santaella parece haberle cogido la medida a la categoría y a los últimos minutos de partido, ya que ayer, de nuevo sentenció en el minuto 95 un partido que se le había puesto muy de cara con un tempranero gol de Dani en el minuto 3 de partido, que dislocó al equipo costero dirigido por Piliki. El liderato lo comparte con el Huetor Vega, equipo formado para este año subir de nuevo de categoría. El equipo de Germán Crespo siguen siendo un rodillo y golearon por 3-0 a un desconocido Padul, que se hunde en la tabla y que recibe la semana próxima al enrabietado Vegas.

 

En otro de los partidos atractivos de ayer, el Aguilas de Zujaira sigue a lo suyo, saldando su partido por victoria clara, con un Julio que hace gol todo lo que toca. La gran sorpresa de la jornada fue la derrota del Celtic de Pulianas en su propio campo frente al Ogijares por 0-1, gracias aun gol de penalti que Javi convirtió, y que deja en una buena posición al equipo visitante. Por su parte, el Kamelamos ganó su primer partido fuera de casa por un claro 0-2, ante la Herradura, que parece ser la cenicienta de la Preferente.

En el Escribano Castilla de Motril, el filial de este y el Alfacar saldaron el duelo con un aburrido 0-0, aunque el marcador podría haber sido otro distinto, pero, en definitiva, resultado justo. En el Campo Municipal El Molino de Ambroz, el Vegas y el Churriana B cerraron su partido con un empate a 1. Partido que estuvo suspendido más de media hora al descanso por la falta de seguridad, negándose el trío arbitral a seguir en dichas circunstancias. Con retraso empezó la segunda mitad, con normalidad hasta un choque entre dos jugadores del Churriana B que acabó con el churrianero Rafa Peláez con un traumatismo craneoencefálico leve. El Salobreña perdió su choque ante la Alhameña por 2-0. El equipo costero, que empezó muy bien la liga, parece desinflarse tras dos derrotas consecutivas.

Bonito e intenso partido el que se pudo ver en el Estadio Municipal de Atarfe entre el filial atarfeño y el Salar. Partido con alternativas en el marcador y ocasiones por uno y otro equipo que pudieron dejar otro marcador. El equipo de Jose A. Díaz realizó un gran partido, haciendo un muy buen fútbol y entrando por las bandas. Solamente la mala fortuna y los errores de ajuste defensivos impidieron que el filial Atarfeño se llevara su primera victoria ante un Salar muy serio. El 1-0 se produjo en el minuto 11 cuando Torre centra y un defensa aloja el balón en su propia portería. El 1-1 vino cuando mejor estaba jugando el Atarfe B, con una ocasión que se marchó por muy poco a Torre, y a continuación sería Faly el que tras un fallo garrafal de la defensa pusiera el empate con el que se llegaría al final de la primera mitad. En la segunda mitad, y con el Atarfe B buscando el segundo gol, fue de nuevo Faly el que en un contraataque por la banda derecha rematara un centro de un compañero. Con el resultado en contra, el técnico local realizaría dos sustituciones que fueron determinantes para terminar de empatar el partido. En una falta lateral el balón es rechazado por el portero y el bravo lateral Edu lo aprovecharía marcando su primer gol. Con el Atarfe B intentando buscar el gol del triunfo, vinieron las mejores ocasiones del Salar, todas a la contra, convirtiéndose los últimos 10 minutos de partido en un ida y vuelta que pudo dejar el marcador a favor de uno u otro. En definitiva, justo empate entre un equipo que va a más, como es el Atarfe B y otro equipo, el Salar, que estará arriba de la clasificación al final de la temporada.

 
 
LALIGA HYPERMOTION
Advertisement