Gustavo Segura: ''El objetivo del equipo era estar ahí arriba e intentar pelear por ascender''

REDACCIÓN  |  23 de mayo de 2013
Segura dirige desde la banda a sus jugadores (LÁZARO)
Segura dirige desde la banda a sus jugadores (LÁZARO)

El Céltic de Pulianas se ha quedado corto en su lucha por el ascenso y en la última jornada jugará sin opciones de poder meterse en puestos de promoción

 

El Céltic no ha podido llegar a la última jornada del campeonato con opciones de ascender. “Quizás el inicio de segunda vuelta que tuvimos ha sido un hándicap en contra nuestra, hemos hecho un final de temporada bastante bueno, pero esas derrotas nos han hecho alejarnos de poder luchar contra Vandalia y Huétor Vega en la última jornada”.

A pesar de esta desilusión la temporada del Céltic ha sido más que meritoria. “Quedar cuartos en Preferente no está mal, aunque cuando en la parte final las expectativas son de luchar por la segunda plaza pues quizás te quedas un poco corto. El trabajo ha estado bien, el objetivo del equipo era estar ahí arriba e intentar pelear por ascender, hemos estado ahí arriba pero no hemos podido pelear en las últimas jornadas por volver a Primera Andaluza”.

El Alfacar se ha proclamado campeón de la categoría con cierta solvencia, algo que también reconoce Segura. “Sí, ha estado prácticamente todo el año primero, su mérito ha estado en la primera vuelta, donde lo ganó prácticamente todo, sólo empato un par de partidos, y es lo que le ha hecho mantener la distancia durante la segunda vuelta”.

En la parte alta de la tabla Vandalia y Huétor Vega se jugarán el puesto de ascenso que queda libre en la última jornada. “El Huétor Vega tiene a priori un partido fácil contra la Herradura y el Vandalia juega en casa contra el Gabia, que es un equipo que practica buen fútbol, de gente joven que corre mucho, siempre digo que en estos partidos arriesga quien se juega más porque el Gabía llega sin nada que jugarse en clasificación, entonces el favorito es el Vandalia porque depende de sí mismo y lleva varios partidos sin perder”.

Por abajo la lucha también es encarnizada por escapar de la última plaza de descenso que está por asignar. “El Abes jugando en casa contra Los Marinos tiene el factor motivacional de jugar en su campo y creo que es el que se va a salvar, sobre todo porque depende de sí mismo como el Vandalia”.

El Céltic de Pulianas se despide de su afición jugando contra el Caniles, un equipo ya descendido. “Como se dice es cumplir expediente en un partido que no te juegas nada, despedir a algún futbolista que se pueda retirar y acabar la temporada bien e intentando disfrutar un poco del último partido de la temporada”.

Una vez que se cierre la temporada Gustavo Segura y el club se sentarán a negociar la continuidad del entrenador al frente del equipo. “Todavía no hemos hablado, en los cuatro años que llevo en el Céltic hasta que no acaba el último partido no negociamos. Me gusta acaba y una vez que se acabe pues nos sentamos, hablamos y si están de acuerdo con el proyecto, conmigo y con mi trabajo pues seguimos y si no pues perfecto, allí en Pulianas seguro que no va a haber malas caras por mi parte”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement