Gustavo Segura: "Hemos dado un cambio de look a la plantilla"
El Céltic de Pulianas está realizando una primera mitad de temporada a un gran nivel
El conjunto de Gustavo Segura se encuentra en los primeros puestos de la clasificación. “Estamos seis o siete equipos muy igualados y esperemos estar luchando hasta el final para poder volver a ascender”, aunque primero “el objetivo era ser competitivos, hemos intentado cambiar el equipo, meter gente joven e intentar estar arriba el mayor tiempo posible y si en el último mes o mes y medio estamos arriba pues intentar ascender”.
Durante el verano el club realizó una gran renovación de la plantilla, algo que ha tenido efectos muy positivos. “Hemos cambiado el equipo, hemos reducido la plantilla para crear mayor competitividad entre ellos mismos, gente de Pulianas, en definitiva traer caras nuevas, llevábamos tres años con el mismo plantel y hemos dado un cambio de `look´ a la plantilla”, explica Segura.
El Céltic ha conseguido mantener el ritmo de equipos como el Alfacar. “Estamos seis o siete equipos competitivos y sobre todo este año quizás la navidad marque un poco la clasificación porque hace bastante tiempo que no teníamos un mes de descanso, y los parones en estas categorías les vienen bastante regular a los equipos, pero si acabas las navidades ahí arriba puedes enganchar a la gente para entrenar y seguir siendo competitivos”. “Se para el fin de semana del 13, que es la última jornada y no se vuelve hasta el día 13 de enero, entonces tenemos un mes entero de descanso”.
Segura ha conseguido echar raíces en el Céltic. “Me están tratando bien, estamos acompañando los resultados con alegrías y tristezas, dejan trabajar bastante bien y se está muy a gusto”.
La última jornada el Pulianas consiguió una victoria muy meritoria en Monachil, “tiene muy buen equipo, les ha pasado como a nosotros, que han cambiado bastante la plantilla con respecto a año pasado, son planes y proyectos nuevos. Fue un partido igualado”.
El Céltic tiene que buscar terminar la temporada en los dos puestos que dan derecho al ascenso. “Este año se ha quitado la promoción que se jugaba, ahora el primero y el segundo asciende, los terceros sólo podrían promocionar por llamada”, pero el trabajo no será sencillo, ya que hay un grupo de equipos aspirantes “Alfacar, nosotros, Alhendín, Vandalia, Monachil, Gabias, están ahí, son equipos con gente joven, con mucha ilusión y no descarto a Almuñécar, que es un equipo un poco irregular, por lo le va a costar engancharse al grupo de cabeza”.
Los próximos compromisos del Pulianas son contra rivales directos de la zona alta. “El Gabia estuvo seis o siete partidos sin perder, luego tenemos que jugar contra el Huétor Vega, nos toca enfrentarnos con equipos de arriba y estamos todos muy apretados”.
CRÓNICA | Los verdiblancos tuvieron ocasiones ante el Cantoria pero no supieron materializarlas