Hasta seis equipos pueden perder la categoría esta temporada
Los malos resultados de los equipos granadinos en la Primera Andaluza puede llevar al caos
La mala situación en la clasificación de los equipos granadinos de Andaluza, donde los cuatro puestos de descenso lo ocupan los representantes granadinos, puede hacer que bajen a Primera Provincial un total de seis equipos (cuatro de zona de descenso más otros dos para darle cabida a los equipos que desciendan de Primera andaluza).
Cuatro equipos parecen ya sentenciados (Los Marinos, Alhameña, Montejícar y Loja B -retirado una vez comenzada la competición-) y ahora la carrera empieza por eludir esos dos puestos, en los que se encuentran algunos equipos en zona peligrosa.
Por la parte de arriba, Churriana sigue en plan apisonadora y sus seguidores siguen sus duelos directos con más suerte que otros. Ahora la promoción la ocupa el At. Padul, que salió de los puestos de honor hace ya bastantes jornadas. Los resultados de esta jornada son los siguientes:
El Huetor Tájar B sigue con su particular objetivo de subir por la via rápida a Andaluza y no tuvo piedad del Montejicar, al que le endosó un 6-1, con dos goles de Ismael, otros dos de Manu Daza, y uno de Dani Carrillo e Iván.
El Almuñecar 77 perdió una oportunidad de oro para seguir en puestos de promoción y perdió en su propio feudo ante el Abes por 2-3, en un partido trepidante y donde el cuadro del norte de la capital se está mostrando irregular, capaz de ganar y perder en cualquier campo.
En uno de los duelos directos, el At. Padul ganó por 3-2 al Alfacar, en un partido muy reñido y competido, donde ambos conjuntos demostraron que merecen estar en la zona alta de la clasificación.
El mejor equipo del último mes es sin duda el Huetor Vega, que sigue sumando de tres en tres y en esta jornada su víctima fue el C.B. Alhendín, que ve la zona peligrosa de cerca. El veterano y bravo jugador del Huetor Vega, Jancker, fue el autor de ambos goles, ya en el tramo final del partido.
El Churriana le hizo 5 goles a un Purullena que sigue inmerso en la zona baja, ocupando el 5º puesto por la cola. El cuadro de Javi Salguero consiguió poner el partido de cara muy pronto, y al cuarto de hora ya ganaba 2-0 y antes del descanso por 3-0. La segunda mitad fue un dejarse llevar y donde consiguieron dos goles más. Los autores locales fueron: Angel (2), Oskitas, Toto, y Chules, mientras que el gol del honor fue obra de David Reinoso de penalti.
El Illora hizo sangre de Los Marinos y le endosó 9-0, poniendo de manifiesto la diferencia entre ambos conjuntos, con 4 goles de Messi y Tolo y otro más de Juani Nogales. Dos exAndaluzas, donde uno lucha por meterse arriba y el otro deseando que acabe la temporada y planificar la siguiente en Primera Provincial.
El Caniles mete en muchos problemas a La Herradura, al ganarle por 4-1.
El Dúrcal ganó 0-7 a la Alhameña, en una campaña del cuadro local para olvidar.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria