Huétor Vega y Los Marinos firmes en la zona alta

El Salar cae a zona de descenso por primera vez esta temporaa

Alex reyes suma 24 goles
Alex reyes suma 24 goles

Alex Díaz

A faltas de ocho jornadas para el final de la competición, nada parece decidido, aunque los equipos ya están cogiendo posiciones para el tramo final de la liga. Lo que cada vez está más claro es que Huétor Vega y Los Marinos “huelen” a equipos de Andaluza.

El Aguilas de Zujaira logró vencer por 3-2 al Salar, y tendrá la semana próxima otra final ante el Motril B, para meterse en puestos de promoción. El Salar, por el contrario sigue jugando peligrosamente con la zona baja de la clasificación.

 

El Kamelamos logró vencer por 2-1 al Alfacar, equipo que está condenado a descender si no mejora notablemente sus resultados. El Alfacar-Salar de la próxima jornada se prevé un partido importantísimo para ambos equipos, que marcará el devenir de ambos en la temporada.

Los Pilikiboys de Los Marinos vencieron a un rival directo como es el Churriana B, y da un golpe de autoridad con su victoria por 2 tantos a 0, goles de José Mari (min. 6) y Thiadoum (min. 71). Con este marcador, el Churriana queda a tres puntos de la promoción, que ahora ocupa el Padul después de ganar en la costa al Salobreña por 0-2 con goles de Boro y Nono. El partido de la jornada en la zona alta de la clasificación será sin duda el que enfrentará al equipo del Padul contra Los Marinos.

La Alhameña y el Ogijares 89 empatan a 2, en un resultado que no les vale a ninguno de los dos para coger aire en la clasificación. El equipo local sigue en puestos de descenso, aunque con los mismos puntos que el Ogijares 89 y el Salar.

El equipo capitalino de la Chana empató su partido contra el Caniles a un gol. David adelantaría al equipo capitalino en el minuto 38 de partido y Guillermo conseguiría de penalti en el minuto 72 la igualada en el marcador.

El Celtic de Pulianas bajó a la costa y cogió aire, al derrotar a La Herradura por 0-3, con goles de Pablo, Jorgito y Alberto.

El Atarfe B estuvo cerca del sueño, pero despertó en la segunda mitad. Al descenso, el equipo atarfeño ganaba 2-1 al líder, pero en la segunda mitad Alex Reyes se encargaría a base de faltas directas llevarse los tres puntos a su casillero. Los goles locales fueron obra de Víctor y el lateral Rafa Robles, mientras que los goles del líder fueron obra de Luismi y el doblete de Alex Reyes, ambos goles de falta directa.

En un partido muy protestado por el equipo visitante, Motril B y Vegas Atlético empataron a 2 goles, que deja todavía con opciones a ambos conjuntos para meterse en puestos de promoción. El Vegas se quejó de varias decisiones arbitrales, entre ellos un penalti dudoso pitado al equipo local y un gol anulado al Vegas en dudoso fuera de juego.

 
 
Noticias relacionadas
05/07/2025 | Jorge Azcoytia

Históricamente para los rojiblancos no retornar a la máxima categoría por la vía rápida no es buen augurio

Advertisement