Igualdad, tónica del inicio de la competición en Regional Preferente
El Atlético Monachil arranca con fuerza en su retorno a la categoría
Comenzó la temporada en Regional Preferente. El resultado más sorprendente fue el 1-5 que le endosó el Atlético Monachil al C.F. Sierra Nevada Cenes. Ambos equipos se quedaron con diez jugadores en el minuto 10 de partido, al ser expulsados, Migue por parte local y Nati por parte visitante.
El Sierra Nevada acusó más la expulsión de su lateral, y así un minuto más tarde una internada por la izquierda supuso el primero gol del partido, un tanto que sirvió para que Nene abriera el marcador libre de marca en el segundo palo. Cinco minutos después, un penalti a favor del Monachil supuso el 0-2 en el marcador.
El equipo local se sobrepuso y acortó distancias gracias a un penalti cometido por manos de un defensor dentro del área, que Javi Alcántara se encargó de materializar. Con 1-2 en el marcador se llegó al descanso, y cuando más estaba apretando el Sierra Nevada para conseguir la igualdad, una jugada en la que Moi y el portero Iván chocan en un balón dividido, el colegiado, muy protestado por los locales durante todo el partido, señala el punto fatídico. El penalti fue muy discutido, y Escalona se encargó de llevar el 1-3 en el marcador. Con este resultado, el Sierra Nevada se echó arriba en busca de acortar distancias, pero las contras fueron mortíferas y Nene en el minuto 84 y Rubén en el minut 94 llevaron el 1-5 definitivo en el marcador. Un resultado abultado, donde el Atlético Monachil tiró de oficio y presenta su candidatura.
El otro resultado sorprendente, por lo menos a priori, fue la derrota del Chana de Miguel Álvarez por un contundente 3-0 ante el equipo filial del Loja.
Illora y Alhameña se repartieron los puntos, tras empatar sin goles, en un partido aburrido, pero donde el equipo local intentó abrir el marcador pero sin conseguirlo. El Celtic de Pulianas y el Salar también igualaron a cero, en un choque donde hubo ocasiones para haber marcado algún gol por ambas partes.
Purullena supo aguantar el tirón del Padul y empató a 1. El Padul será uno de los equipos que habrá que tener en cuenta en la parte alta de la clasificación, pero que sin embargo, hoy no pudo sacar los 3 puntos del difícil campo del Purullena.
El Otura ganó 1-0 al Ogijares, en un partido en el que hubo una parte para cada equipo. En la primera mitad, el equipo del Otura apretó y consiguió su gol, pero tras el descanso, el equipo de Juanma y Juan Santamarina tuvieron ocasiones para haber logrado la igualada, y jugó mucho mejor que el equpo local, que se limitó a amarrar el resultado.
En el partido del sábado, el Caniles ganó al Atarfe B con un gol postrero de Gorriz, que sirvió para que los canileros sumen sus tres primeros puntos ante el equipo de Chisco, que recupera para la siguiente jornada al goleador de la temporada pasada Morales.
El Iznalloz se impusó 2-0 al filial del Imperio. Un gol en cada parte, lapidaron al filial alboloteño. En la primera mitad, Jesús consiguió el 1-0 en el minuto 30, y Javi en el minuto 70 trajo la tranquilidad al marcador.
La nota triste de la jornada la pone de nuevo el Kamelamos, que no se presentó en su partido ante el Aguilas de Zujaira, y eso que jugaban en su propio feudo. Vista la incomparencia, el árbitro levantó acta del encuentro. Parece ser que el Kamelamos comunicó a la Federación la anulación del partido por no estar el campo de Almanjáyar en condiciones, y que no se notificó ni el trio arbitral ni al Aguilas de Zujaira. Habrá que esperar lo que dictamine la Federación para ver si es verdad o es una nueva estrategia del club Kamelamos. De ser así, estaríamos ante un precedente histórico, al ser el primer equipo en la Preferente Granadina que empieza con -3 puntos en la clasificación.
Históricamente para los rojiblancos no retornar a la máxima categoría por la vía rápida no es buen augurio