Jorge Torralbo: ''Trabajan, compiten, hacen buen fútbol y además ganan, un entrenador no puede pedir más''
El Atlético Monachil se encuentra en la zona alta de la tabla y ya sueña con poder conseguir el ascenso de categoría
El Monachil se ha colado por méritos propios entre los mejores de la Preferente y se encuentra en una gran posición para mantener el puesto que le dé derecho a ascender de categoría, un reto que no estaba en la mente del club al comienzo de la competición. “El objetivo que nos marcamos al principio de la pretemporada no fue el ascenso, sí fue el formar un grupo de gente nueva, ya que al final de la temporada pasada se fue mucha gente y a raíz de ahí ver cómo competíamos y con un objetivo semanal, intentar ganar el próximo domingo contra el Gabías y así vamos pensando”.
A pesar de estos condicionantes el Atlético Monachil no renuncia a nada. “Si la competición nos permite mantener ese puesto o incluso estar más arriba no vamos a rehusar el estar ahí. Cada vez que podamos vamos a intentar luchar por los tres puntos”.
Pero el Monachil tendrá una dura competencia por el puesto, ya que la zona alta de la tabla se encuentra congestionada. “La clasificación está súper igualada, creo que estamos siete equipos situados con opciones de luchar por la segunda y tercera plaza, ya que el Alfacar se ha distanciado en muchos puntos”.
Entre los principales rivales por uno de los puestos de ascenso Jorge Torralbo destaca a dos conjuntos por encima del resto. “A mí me gusta mucho el Alhendín y ahora Dezotti ha cogido el Vandalia y es otro equipo que me gusta mucho”.
“Tenemos que seguir en la misma línea, estoy muy orgulloso de los futbolistas, voy a entrenar con ellos y disfruto, es un grupo muy sano, trabaja muy bien, compite muy bien, hacen buen fútbol y encima ganan, entonces un entrenador no puede pedir más”, es la receta que puede llevar al Monachil de Jorge Torralbo a conseguir el ascenso.
A pesar de ser un recién llegado Jorge Torralbo ha conseguido llevar al Monachil a firmar una gran temporada hasta el momento. “Soy de Monachil, he jugado un montón de años en mi pueblo, estos últimos años he estado llevando al juvenil del pueblo y este año me dieron la oportunidad de coger al equipo sénior y encantado”.
CRÓNICA | Los azulillos consiguieron ante el San Pedro el punto que necesitaban y jugaran este verano el torneo autonómico
CRÓNICA | Los verdiblancos tuvieron ocasiones ante el Cantoria pero no supieron materializarlas