José Manuel Molina: "La Federación no puede hacer nada en el caso del Kamelamos"

El delegado provincial de la FAF sale al paso del plante de los equipos de Preferente al conjunto capitalino

José Manuel Molina Maza, delegado provincial de la FAF (GRJ)
José Manuel Molina Maza, delegado provincial de la FAF (GRJ)

Fco. Javier González de Lara

Sigue el escándalo con el Kamelamos Abes, tanto que la delegación provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, ha recibido un escrito de parte de todos los clubs de la categoría para pedir que se le retire de la competición.

Los clubes alegan, entre otras cosas, que no practican juego limpio y las dificultades que tienen cuando visitan su terreno de juego e incluso cuando los acogen en sus propios campos.

 

Después de la negativa del Otura CF de jugar el partido la semana pasada, y esta semana del Ogijares 89, José Manuel Molina, delegado Provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, ha señalado que a él nadie le ha pedido la retirada del Kamelamos, sino que 'los clubs se niegan a jugar contra ellos por los incidentes que ocurren en los partidos en los que participan'.

Este escrito ya está en manos del Comité de Competición, y que 'con el reglamento en la mano, tomaran la decisión que estimen más oportuna' declaró Molina. Además del escrito de todos los equipos, el delegado Provincial cuentan con 'ocho actas arbitrales de los ocho partidos celebrados', donde no han encontrado ninguna anomalía.

'No podemos expulsar de competición al Kamelamos porque no hay motivo para ello”, porque para que esto ocurriera, deberían de concurrir 'hechos graves y reiterados', ya que el proceso de expulsión de un club 'es muy complicado', dijo.

Molina también aclaró que 'desde la jornada dos, las fuerzas públicas han estado en todos los partidos' y reitera que con las actas arbitrales de las que disponen y el informe de la Subdelegación 'no tenemos argumentos ni motivos para expulsar al Kamelamos Abes'.

'Personalmente voy a llamar a los clubs' para poder mantener una reunión con ellos, comentarles lo que decida el Comité de Competición, que podemos hacer y buscar la mejor solución posible', en el ánimo del delegado provincial es que todo se solucione con el acuerdo por todas las partes implicadas.

En el caso de que no se jueguen más partidos contra el equipo de la zona norte de Granada, las consecuencias serian que 'se le daría como victorias todos los partidos, sin haberlos jugado. El resto de equipos perderían tres puntos, más otros tres de sanción. Además los equipos que aún no se han enfrentado al Kamelamos Abes, si en la segunda vuelta tampoco se presentan serían retirados de la competición, descenderían de categoría y no podrían subir en dos años'.

Esto no sería la mejor solución, pues alteraría la categoría de una forma completa, serían 'muchos los clubs perjudicados'. Para Molina Maza, “los reglamentos están para cumplirlos, tanto por los clubs como por la Federación'.

Por otro lado, el delegado provincial restó importancia a los impagos que el Kamelamos hace a los arbitros, ya que 'cuando les reclamamos el dinero pagan' y no ha llegado el caso de que no pagaran tres arbitrajes seguidos, si esto se diera 'se les amonestaría con un punto en la clasificación'.

 
 
Noticias relacionadas
04/07/2025 | Redacción

El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement