La costa decide el liderato de la Preferente
El encuentro entre Alhameña y Atletismo Padul se tuvo que suspender por el mal estado del terreno de juego
Redacción
La cabeza de la clasificación se comprime, y seis equipos se encuentran en una distancia de dos puntos, después de que el líder diese la sorpresa de la jornada al perder con el filial motrileño por 2-1. El equipo visitante se adelantó por mediación de Alex Reyes (min. 34), pero el local Fran se encargó de remontar el partido y dejar el liderato en manos de sus vecinos de Almuñecar, Los Marinos.
El nuevo líder, con sus Pilikiboys, consiguieron un triunfo ante el Alfacar, que cae a zona de descenso, después de haber ganado el Motril B. Aquí se adelantó el equipo visitante en el minuto 20, pero los locales supieron darle la vuelta al marcador con goles de JL de penalty y de Germán a 10 minutos para el final del encuentro. Justo resultado, que sirve para mandar en la Preferente y preparar el siguiente partido contra el Churriana B, sin duda alguna, el partido de la jornada.
El Churriana B dejó escapar, también en la costa, el liderato, al sumar solo un punto ante un Salobreña que se ha metido en la zona templada de la clasificación, con un empate a cero que aburrió el escaso público asistente.
El Aguilas de Zujaira sigue de tapado y consiguiendo victoria tras victoria. Ayer le tocó el turno al Vegas de Chemi, que sigue sin reaccionar, aunque su juego bien mereció otro resultado, pero el resultado ya es inamovible. Otra vez recibió el Vegas un gol nada más empezar el partido, y fue Alberto quien en el minuto 5 ya ponía en franquicia el partido para los locales. A la media hora de partido Chipi de penalty epataba el partido, pero Montañés, de nuevo a los cinco minutos de la segunda mitad y también de penalty, daba el triunfo a los locales.
El Ogijares 89 de Juanma Santamarina sigue sumando de 3 en 3 y ya es tercero en la clasificación, después de ganar ayer por un contundente 0-3 al Chana de Santaella, que se desinfla jornada tras jornada. Peternac, Victor y Javi fueron los goleadores del partido, y que deja al Chana a 5 puntos de la zona de cabeza.
La Herradura estrenaba nuevo técnico, José Ramírez, pero volvió a perder en casa por un rotundo 0-4 ante el Caniles. El equipo costero se ha reforzado esta semana con tres ex-jugadores del Almuñecar 77, como son: Triviño, José y Samuel, pero necesitará tiempo el entrenador local para hacer su trabajo e intentar salvar el equipo costero.
El gran beneficiado de la jornada de ayer fue el Celtic de Pulianas, que de estar en zona de descenso, ha subido hasta la 10 plaza, y deja al Atarfe B a 9 puntos de la salvación, cuando llevamos solo 9 jornadas de liga. El filial del Atarfe no mejoran y vuelven a caer en casa por 1-3. Ni los fichajes ni el cambio de entrenador parece sacar al equipo de la zona baja de la clasificación, que no conoce la victoria en la presente campaña.
En la capital, el Kamelamos sumó un nuevo empate en casa, esta vez ante el Salar. Partido bonito e intenso el vivido en el Molino, en el que cualquiera de los equipos pudo ganar el partido, y que sirve para el Salar sea el rey del empate en este primer tramo de campeonato. En definitiva, empate a 2 que deja contento a ambos conjuntos.
Un partido se tuvo que susperder por el mal estado del terreno de juego, debido a la climatología. Este fue el Alhameña-Padul.
PREVIA | El líder de la liga regular empezará el playoff de ascenso ante un rival que llega en un gran momento
PREVIA | Los accitanos parten como favoritos ante un conjunto costero que quiere dar guerra