La derrota del Huétor Vega aprieta la lucha por el ascenso
El Motril CF consigue la goleada de la jornada al endosarle siete tantos al Celtic
En el partido de la jornada, el Vegas Atlético sigue demostrando que quiere estar en una zona privilegiada, después de que el año pasado se le escapara la promoción. Con esas ganas, se enfrentaba al líder Huétor Vega, que vio como se le esfumaba una ventaja de dos goles. En el primer tiempo, Lechero (min. 26) y Montoya (min. 43) ponían por delante al Huétor Vega 0-2, pero tras el descanso el partido dio un vuelco y el buque insignia del Vegas, Agus, hizo un hat trick y puso, junto con el gol de Totti, el 4-2 en el marcador. Alex Reyes acortaría distancias en el tramo final del partido al transformar un penalti.
Este resultado deja abierto el liderato después de ganar su partido Los Marinos. Los Pilikiboys de Los Marinos vencieron por un claro 3-1 al Salar. Todos los goles se materializaron en la segunda mitad, cuando Michel(min. 54) y un doblete de Matu(min. 75 de penalti y min. 88). El gol del Salar lo consiguió Fresneda en el tiempo de descuento. Con un partido menos, Los Marinos pueden desbancar al Huetor Vega de lo más alto de la clasificación.
El Alfacar ya es penúltimo gracias a la victoria del Atarfe B y a su derrota ante el Salobreña por 2-1. El equipo costero respira y deja el descenso a 4 puntos. Manolo en la primera mitad y Dani en la segunda consiguieron los goles costeros.
El Caniles fue un juguete en manos del Atarfe B. El filial atarfeño le endosó un 5-1, que visto lo visto, podría haber sido mucho peor para el Caniles. Todos los goles llegaron tras el descanso, aunque en la primera mitad el equipo atarfeño disfrutó de al menos cinco ocasiones claras para abrir el marcador. Los goles atarfeños fueron obra de Victor, Gálvez, Morales y un doblete de Luján. Sergio conseguiría el gol del honor del Caniles al enganchar una gran volea desde el borde del área. Con este resultado, el Atarfe B sueña con la salvación y adelanta al Alfacar y el Caniles parece haber dicho adiós a su lucha por meterse en los puestos altos de la clasificación.
La Alhameña y el Churriana B no pudieron abrir el marcador inicial, y el partido acabó en un insulso 0-0. Este marcador mantiene al Churriana B en tercera posición.
El Chana y el Padul empataron a 1 en feudo capitalino. Pacón adelantó al Padul en el minuto 3, pero dos minutos más tardes el colegiado expulsó al cancerbero visitante Fran Mérida. Raúl Cano logró empatar en el minuto 55.
Los Ogijares 89 de Juanma Santamarina sale del pozo al golear a domicilio a La Herradura, y cogen aire para el tramo final de liga, tramo final incierto.
La gran goleada de la jornada la consiguió el filial motrileño ante el Celtic de Pulianas, al que goleó por 7-1. Con este resultado el equipo del Celtic se mete de nuevo en zona de descenso y la semana próxima recibe al Atarfe B, partido que será fundamental en la zona baja de la clasificación. Los goles costeros fueron obra de Fran (min. 38), Maldonado(min. 45), Israel (min. 48 y 61), Ismael (min. 51) y Canario (min. 64 y 72), por contra, el gol del honor del Celtic lo materializó José Alberto en el tramo final del partido.
El Aguilas de Zujaira ganó su partido ante el Kamelamos por 2-0. Los goles fueron obra de Julio antes del primer minuto del partido y de Inda a falta de cinco minutos para el final del partido.
Históricamente para los rojiblancos no retornar a la máxima categoría por la vía rápida no es buen augurio