La Herradura no se presenta a su encuentro ante el Kamelamos Abes
Los Marinos recupera el liderato tras el empate del Huétor Vega en Padul
En una Preferente muy irregular, parece que nadie gana más de dos partidos seguidos y esto hace que la incertidumbre siga una jornada más.
El equipo que parece estar más en forma son los Marinos. Los "Pilikiboys" endosaron el sábado un severo correctivo al Estrellas Chanas, al que goleó por 4-1. Se adelantó sin embargo el equipo capitalino con gol de Joaquín, pero esto hizo enrabietar al equipo local, que solventó el partido con goles de Germán,Chemari y el doblete de Gadea.
En un terreno de juego impractible se dejó el lider el liderato en favor de los Marinos. El terreno de juego de Padul fue horroroso y ninguno de los dos equipos consiguieron ver puerta durante los noventa minutos de juego, y el partido finalizó con el marcador inicial de 0-0.
Las grandes sorpresas de la jornada fueron los triunfos del Atarfe B, Aguilas de Zujaira y Celtic de Pulianas. El Atarfe B hunde al Salar en la zona baja de la clasificación. El partido se tuvo que disputar en Huétor Tájar por el mal estado del terreno de juego de Salar, y ésto supuso un hándicap para el equipo local, acostumbrado a las dimensiones y la tierra de su feudo. El Atarfe B, por contra desplegó un gran fútbol y venció por 0-2, con goles de Emilio al cuarto de hora de partido y de Luján en el tramo final del mismo.
El Aguilas de Zujaira dio la campanada en Caniles y venció por 2-4. Los goles del equipo visitante fueron obra de Pedro(2), Inda y José Andrés. Los goles locales del Caniles fueron obra de Gorri y Aitor.
El Celtic también fue el triunfador de la jornada, al ganar a domicilio al Ogijares 89 de Santamarina por 0-2, con goles de Alberto. Los jugadores del Ogijares llevan sin entrenar en su campo desde diciembre, debido al mal tiempo. Entrenan en Gojar. A ver si toman nota los responsables de Ogijares, porque el club que les representa no puede tener tantas trabas para realizar lo que más les gusta: JUGAR AL FUTBOL.
Partido vibrante el disputado en el Frascuelo entre el filial churrianero y el Vegas. El partido se resolvió con empate a 1, que demuestra la marcha ascendente del Vegas y su candidatura a los puestos altos de la clasificación. Se adelantó el equipo churrianero con gol de Rodri, pero Migue consiguió la igualada al transformar un protestado penalti.
El que va a menos y ya presenta su candidatura al descenso es el Alfacar, que volvio a perder, esta vez en su feudo y contra el Motril B por 1-3.
La Alhameña ha visto como ha vuelto su hijo pródigo: Izco, y éste consiguió el gol de la victoria de su equipo ante el Salobreña, en tierras costeras. El Salobreña se complica con esta derrota.
La nota negativa de la jornada se produjo en el campo del Molilno Nuevo, donde el Kamelamos esperó hasta la saciedad a La Herradura que, tal como habían anunciado, no se presentaron para disputar el partido, por lo que habrá que esperar lo que dictamite el Comité de Competición, aunque nadie duda que los 3 puntos recaerán en el equipo capitalino, que de esta manera respira.
El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas