La lluvia vuelve a convertirse en protagonista de la jornada

Se suspendieron tres partidos y ya van siete durante la primera vuelta

Los Marinos se situa en la segunda plaza
Los Marinos se situa en la segunda plaza

Alex Díaz

La climatología fue la protagonista de la jornada, ya que tres partidos se suman esta semana al alenco de partidos atrasados, que ya son siete y hace que la clasificación sea irreal a estas alturas de campeonato.

Los tres partidos que se suspedieron fueron: Alhameña-Motril B (la Alhameña acumula ya dos partidos atrasados); Salar-Caniles (el Salar acumula tres partidos atrasados, y ocupa actualmente la 9 plaza, y de ganar esos tres partidos se convertiría en el nuevo lider de la clasificación empatado con el Huetor Vega) y; Alfacar-Ogijares 89 (el Alfacar tiene dos partidos atrasados).

 

Con este panorama, se jugó la jornada decimoquinta, que trajo como conclusión que el líder, Huetor Vega, no sabe puntuar fuera de casa, y ayer perdió en la costa contra Los Marinos de Piliki por 1-0, gol en el último minuto y de penalti, que transformó Matu, y coloca provisionalmente al equipo local en zona de ascenso.

El Padul, que también tiene dos partidos atrasados, empató contra al filial churrianero. El equipo visitante, Padul, dejó escapar una buena oportunidad de llevarse los tres puntos, porque tenía una renta de 0-2 que no pudo mantener, cediendo el definitivo empate a 2. Los goles visitantes fueron obra de Nono y Koko.

Los grandes beneficiados de jornada fueron, sin duda alguna, el Kamelamos,que cedió el puesto de descenso al Celtic de Pulianas, al que le endosó un rotundo 3-0 inapelable. Pronto resolvieron el choque, ya que a los 10 minutos de juego Aurelio conseguía el 1-0 y Borja en el minuto 35 haría el 2-0. Con el Celtic intentando recortar distancias, llegaría el definitivo 3-0, obra de Fali en el minuto 49.

La Herradura está siendo este año, otro más, el flotador de todos aquellos equipos que necesitan un baño de gloria y goles. Ayer recibió de nuevo una goleada, y perdió pr 6-0 ante el Aguilas de Zujaira, con 4 goles de Pedro, que vuelve por sus fueros. Los otros dos goles fueron obra de Julio y Jose Andrés.

El Vegas del Genil visitaba el difícil campo del Salobreña. El equipo del Vegas, ganó 1-2 al equipo costero, y ya son 6 partidos los que lleva sin conocer la derrota y se acerca a los puestos altos de la clasificación.

En el ultimo partido de la jornada, el Estrellas Chana vención por 5-4 al filial del Atarfe. El conjunto de Santaella, con más corazón que cabeza y juego, remontó y partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Se adelantó el equipo visitante por mediación de Victor, que coloca un balón por la escuadra. Titos se encargaría de llevar las tablas en el marcador, tras un error del portero Alain, que saca directamente a Titos para que en el 1 contra 1 bata por bajo al portero atarfeño. Nada más sacar de centro Angel lograría el 1-2 y posteriormente Lujan, de una gran jugada conseguiría el 1-3. Pero la relajación y la falta de concentración hicieron que el Atarfe tirara el partido. En el tiempo de descuento, minuto 48, el Chana conseguiría el 2-3 a la salida de un corner. El 3-3 se produjo en el minuto 1 de la segunda parte; con la moral por las nubes, el Chana se adelantó en el marcador por primera vez en el partido. En el minuto 76 el central Fernando es expulsado por doble amarilla, dejando al Chana con un jugador menos, y de esa falta directa nace el empate a 4-4. Con el partido roto, de nuevo fue a la salida de un corner cuando David conseguiría en el primer palo introducir el balón en la portería, ante la perplejidad de los defensas, consiguiendo el definitivo 5-4.

 
 
Noticias relacionadas
05/07/2025 | Jorge Azcoytia

El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement