La Regional Preferente cierra la primera vuelta con el dominio del Huétor Vega

El Atletismo Padul venció su partido atrasado y se mete en zona de ascenso

El Padul se ha metido en zona de ascenso
El Padul se ha metido en zona de ascenso

Alex Diaz/David Contreras

La Regional Preferente ha cerrado la primera vuelta del campeonato con Huétor Vega y Padul ocupando las dos plazas de ascenso. El equipo de Fernando Fernández ha sido el tapado y tras su doble victoria esta semana se ha encaramado a la tercera plaza que le daría el ascenso ya que el Churriana B no puede ascender.

Quizás, lo más destacado de la jornada fue la gran victoria del líder, el Huétor Vega, en un campo siempre complicado como es el de Salar, y además por la contundencia del resultado, 1-4, y más mérito si cabe al conseguirlo con 10 jugadores durante toda la segunda parte. Al descanso se llegó con el resultado de 0-2, con goles del omnipresente Alex Reyes y del ex del Vegas, Diokine, que marcó por partida doble, el otro gol lo consiguió Lechero. El gol del Salar fue obra de Fresneda, que sirvió para recortar distancias, 1-2 en el minuto 4 de la segunda parte, pero quedó en anécdota al ser el gol del honor. El equipo visitante de Miguel Alvarez supo leer perfectamente el partido, y a la contra sentenció.

 

Como sorpresa podemos destacar el empate de la Alhameña en su propio feudo, o más bien en Huétor Tajar por el estado del terreno de juego de Alhama, contra el colista Herradura (1-1). Pronto pondría el equipo local en franquicia el partido con un gol de Piqueras en el minuto 9 de partido, pero el partido decayó en juego y lo aprovechó el equipo costero para hacer el gol del empate por mediación de Chopi en el minuto 44. En defnitiva, partido pobre y sin mucha historia. El partido más atractivo se dirimió en Churriana, entre el equipo filial churrianero y el Caniles, que acabó con empate a 1 gol, y que deja a ambos partidos con buen sabor de boca. El partido fue muy físico, con continuos enfrentamientos entre jugadores, llegando a veces a rozar lo antideportivo. Se adelantó el Churriana B con un gol de Rafa Peláez en el minuto 7 de partido, pero Jesús a balón parado empató el partido en el minuto 65 de partido. Este resultado sirve para dejar segundo al Churriana B, aunque empatado a puntos con Los Marinos.

Los "pilikiboys" (Los Marinos), ganaron el derbi costero ante el Motril B. Fue un partido donde la nota negativa fue lo expuesto por el colegiado, que expuso que fue agredido por el jugador motrileño Javi, cuando lo expulsó en el minuto 81 de partido, y que recibió de éste 'cuatro puñetazos en cabeza y nuca'. Este acto puede traer cola, ya que hay diferentes versiones de lo ocurrido, aunque el colegiado aportó la denuncia interpuesta y un parte médico. Ya en el ámbito deportivo,, Matu de penalti adelantó a Los Marinos en el minuto 29 de partido, pero el propio expulsado Javi empató el partido en el minuto 58, pero con los ánimos a flor de piel, lo aprovechó Thiadoum para dar la victoria a su equipo a cuatro minutos para la terminación del partido.

El Celtic sigue saliendo del pozo a base de sacar sus partidos de casa adelante. El domingo le tocó morder el polvo al Alfacar, que se hunde en la clasificación. Los goles celticos fueron obra de Rienda (min. 26) y Alberto (min. 33), el gol del Alfacar fue obra de David de penalti en el minto 73 de partido.

Otro partido importante fue el celebrado en Salobreña entre el equipo anfitrión y el filial atarfeño. El empate a 1 en el marcador no deja contento a ninguno de los dos equipos. Adelantó al equipo atarfeño Torres, que reaparecía después de cerca de dos meses en el dique seco, en el minuto 23 de partido; mientras que el gol local y la igualada la consiguió Pedro Barros en el 68 de partido.

El que suma y sigue es el Vegas del Genil Atlético, que sigue con su racha victoriosa y endosó un contundente 2-4 al Kamelamos en el difícil y complicado campo de Molino Nuevo. El equipo del Kamelamos se adelantó 2-0 en el marcador, con goles de Aurelio y Yeste, antes del minuto 10 de partido; pero este Vegas va enrachado y está imparable, y Chipi se encargaría de acortar distancias antes del descanso, para en la reanudación darle la vuelta al marcador con goles del lateral Rafa, Pirri (en propia puerta) y del gran futbolista Migue.

El Estrellas Chana de Juan Santaella se ha acostumbrado a poner suspense a sus partidos de casa y remontó un partido de infarto ante el Aguilas de Zujaira, que se adelantó en el marcador por obra de José Andrés al cuarto de hora de empezar el partido, pero en el tramo final del partido Manu y Benjamín en el tiempo de prolongación consiguió el definitivo 2-1 para el equipo capitalino.

El Padul y el Ogijares 89 terminó con un empate a 0, que deja a ambos equipos en una posición cómoda en la clasificación.

En la jornada de ayer se disputaron tres partidos que fueron suspendidos en su dia. El Atletismo Padul se mete en zona de ascenso directo tras vencer por 0-1 al Salar que se descuelga de la zona alta. A la media hora Diego Muela hizo el tanto de la victoria del Atletismo Padul.

En los otros dos partidos hubo muchos goles el Ogijares 89 venció por 3-4 al Alfacar en un partido vibrante sobretodo en la primera mitad donde se llegó con empate a tres. Por parte del Alfacar hicieron los goles Patri, Iván y Francis y por parte cachurra Santi, Javi, Kike y Jonathan.

El Alhameña logra salir de la zona de descenso tras golear por 5-1 al Motril. Negro, en dos ocasiones, Piqueras, Rufo y Requena hicieron los goles del conjunto aldameño y Javi, de penalti, el de la escuadra costera.

 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Darío Guerrero

El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre

Advertisement