La Regional Preferente dará comienzo el 6 de Septiembre
El Atletismo Padul favorito en una categoría donde vuelve a ver muchas caras nuevas
La Federación Granadina de Fútbol ha facilitado el calendario para la temporada 2009/10 en la Regional Preferente. La competición dará comienzo el 6 de Septiembre y finalizará el 9 de Mayo. El Atletismo Padul, que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso, es el principal favorito para dar el salto de categoría al mantener el bloque y entrenador de la pasada campaña. Detrás del equipo paduleño no se vislumbra ningún favorito claro para ascender.
Destaca la presencia en la categoría del Sierra Nevada Cenes, que no podrá ascender esta temporada al retirarse la pasada campaña en Primera División Andaluza.
El Vegas del Genil Atl. y el Salobreña han renunciado a la categoría por problemas económicos y sus plazas han sido ocupadas por el Atarfe B y el CD Imperio B.
En la primera jornada el Atletismo Padul visitará al recién ascendido Purullena. Pero por encima de este partido destaca el encuentro que enfrentará al Sierra Nevada Cenes ante el Atlético Monachil. El resto de la jornada será: Íllora y Alhameña, Celtic – Salar CF, Otura – Ogijares 89, Caniles – Atarfe B, CD Iznalloz – CD Imperio B, Loja B – Estrellas Chana y Kamelamos Abes – Águilas de Zujaira.
En este enlace se puede consultar el calendario completo:http://www.gesliga.com/Calendario.aspx?Liga=3639
Históricamente para los rojiblancos no retornar a la máxima categoría por la vía rápida no es buen augurio