La Regional Preferente se queda sin equipos invictos
Purullena y Alhameña perdieron ante Otura y Águilas de Zujaira, respectivamente
Ya no quedan equipos invictos en la categoría. En la jornada de ayer, cayeron derrotados el Purullena y la Alhameña, los dos únicos equipos que aún tenían el 'honor' no haber perdido ningún partido.
El Padul no pasó del empate a su visita a Atarfe, un Atarfe que ya sabe lo que es puntuar en casa. Se adelantó el Padul con un gol de Juan Diego en el minuto 40 de la primera mitad, pero en un tramo final de partido trepidante, y con expulsiones de un jugador por cada bando (Rubén Román en el Atarfe B por roja directa y Gacela por doble amarilla), llegó el gol del empate en el empate final del partido, gracias a un gol de Torres; un gol que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
El Salar sacó petróleo de su visita al Imperio B, y hunde aún más al equipo alboloteño. No lo tuvo fácil el equipo visitante, porque tuvo que remontar un gol de penalti de Chino, pero la casta el saber estar pusieron el 1-2 definitivo en el marcador.
Partido trepidante entre dos equipos llamados a luchar por los puestos de arriba, el Estrellas Chana y el Atlético Monachil. El resultado, 3-3, dice que fue un partido con alternativas en el marcador y muy disputado entre ambos conjuntos. Plácido en el minuto 10 adelantó al cuadro de Miguel Alvarez, pero Moi consiguió empatar el encuentro, Tito (min. 55) conseguiría el 2-1 momentáneo, porque en quince minutos el equipo de Marcos Rubiño consiguió dar la vuelta al marcador con goles de Rubén y Nati, para que finalmente P7 (Paquillo) pusiera el definitivo empate a 3 en el marcador a falta de diez minutos para el final del partido. Un partido en el que cualquiera de los equipos puso llevarse la victoria. El Atlético Monachil sigue líder, aunque ahora empatado a puntos con el Celtic de Pulianas.
Las estadísticas sirven de vez en cuando, y ayer se cumplió en Zujaira, cuando el anfitrión, el Aguilas de Zujaira, le endosó un claro 4-0 al imbatido hasta entonces, Alhameña. Un gol de Rafa Caba y un hat trick de Pedro terminaron con la imbatibilidad del cuadro alhameño.
Reparto de puntos entre el Loja B y el Illora, 2-2, en un partido con múltiples ocasiones pero muy bien controlado por el equipo visitante.
El Iznalloz ganó, no sin apuros a un Sierra Nevada que se plantó mejor sobre el terreno de juego y que la suerte le fue esquiva. En el minuto 3 se adelantó el cuadro local gracias a un gol en propia puerta de Vilchez. A partir de ahí, el Sierra lo intentó y tuvo sus ocasiones y dos claros penaltis solicitados por la entidad cenera que no fueron pitados por el árbitro de la contienda. La segunda mitad empezó como terminó la primera, con el Sierra acosando la porteria y el Iznalloz lanzando rápidos contraataques. En una falta vino el 2-0 gracias a un gol de Coco que parecía definitivo, pero el equipo visitante no se vino abajo y siguió al ataque en busca de acortar distancias, que se produjo en el minuto 77 en una gran jugada de Raúl que Rodri remató casi a puerta vacía. En el tramo final, se reclamó un claro penalti por manos de un defensor local.
El Celtic de Pulianas aprobó uno de sus exámenes más complicados, venciendo a domicilio al Caniles por 1-3. El cuadro de Gustavo Segura se pone colíder de la categoría. Se adelantó el equipo visitante gracias a un gol de Alberto, pero 5 minutos más tarde, Brocal empataba gracias a un penalty. Con empate a 1 terminó la primera mitad, pero en la segunda, el Celtic salió a resolver rápido su partido y en el minuto 50 Adri logró poner por delante al cuadro de Gustavo, para remacharlo con un gol de Casares en el minuto 25 de la segunda mitad.
El Otura se 'merendó' la imbatibilidad del cuadro de Larios, el Purullena. Un Larios que fue expulsado del encuentro. El Otura, en la primera mitad consiguió sus dos goles, que le dieron confianza para no peligrar los tres puntos pese al gol del Purullena.
El partido no disputado fue el de los Ogijares 89 contra el Kamelamos, en el que la Federación ha solicitado por escrito a cada club por independiente su postura al respecto, una postura que será la misma: la no presentación ante el club de Almanjáyar. Esto podría crear una controversia, ya que la mayoría de equipos no se han enfrentado aún al Kamelamos, por lo que podrían verse expulsados de la competición al producirse dos incomparencias. Un problema que la Federación deberá de solucionar lo antes posible para no adulterar la competición.
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran