La última jornada deja pendiente un puesto de ascenso y otro de descenso
Jornada de infarto por saber quién asciende a Andaluza y quien abandona la categoría
El Celtic abandona la lucha por el ascenso y deja el camino libre para que Vandalia y Huetor Vega se jueguen la plaza que queda por dirimir de ascenso. El Celtic perdió toda opción tras empatar a 3 goles ante el Rayo Eneas.
Vandalia y Huetor Vega agradecieron el favor y ganaron sus partidos. Huetor Vega goleó por 3-0 al Purullena, con goles de Alex Gómez (2) y Oscar. El Vandalia tenia un partido muy complicado pero que saldó con victoria en Monachi ante el Atletico Monachil por 0-2 y llega con ventaja a la última jornada.
En la última jornada, el Huetor Vega viaja a la Herradura, rival que lleva muchas jornadas ya descendidos y que se prevee que se traiga los tres puntos para el área metropolitana y esperar un fallo del Vandalia de Peligros ante el Gabia, un rival incómodo que no se lo pondrá nada fácil al cuadro vándalo.
Por la parte baja, el Illora ha sumado los tres puntos del partido atrasado ante la Herradura y se coloca a 1 punto de la salvación, aunque depende del Abes. En esta jornada, el Abes sucumbió ante el recien ascendido Alfacar por 8-2, mientras que el Illora venció en su domicilio ante el Otura por 2-0. El Abes se enfrenta en su feudo ante Los Marinos, ya descendido y que no dará muchos problemas en la capital y el Illora viaja a los Ogijares con la tarea de ganar y esperar un milagro de Los Marinos.
El resto de la jornada ya pensando en la próxima temporada. El Alhendín y el Almuñecar empataron a 3 goles.
El Dúrcal certifica su permanencia gracias a su victoria por 0-2 ante otro descendido, el Caniles. Mala temporada del Dúrcal que deberá de analizar de cara a la próxima temporada, para no pasar los apuros de este año.
El Gabia, uno de los equipos claves de la última jornada, venció por 3-0 a La Herradura, en un partido fácil.
Los Marinos se despidió de la categoría en su feudo con una victoria por 4-3 ante los Ogijares.