La verguenza se adueña de la preferente
Nuevos actos de violencia contra árbitros
Demasiados actos violentos llevamos esta temporada. De nuevo otra agresión a un árbitro. ¿A qué se debe este aumento de la violencia?, ¿es problema de crisis?, ¿quizás de la incultura deportiva que existe?, ¿nos estaremos jugando la extinción del equipo perdedor o solo tres puntos?. Todas esas preguntas habría que analizarlas y darles respuestas lo antes posible, porque no solo la violencia existe en preferente, también hay, semana tras semana en la Segunda Provincial Granadina Senior, entre aficionados, entre los mismos jugadores y contra árbitros. Penosa situación que desvirtua la jornada y dejan los resultados de la jornada sin trascendencia.
Este incidente tapa otra noticia de la jornada, que se produjo a lo largo de la semana, la retirada de la Alhameña por motivos económicos. El bravo cuadro de la Alhameña tuvo que retirarse después de los graves problemas económicos que este año están teniendo gran parte de los clubs. Le deseamos toda la suerte a la Alhameña y esperamos verle competir el año próximo en Primera Provincial.
Los actos violentos se produjeron en el partido Dúrcal-Huetor Tájar B, donde ambos se "jugaban la vida para sobrevivir". El partido acabó con empate a 3 goles, tras ir ganando el equipo visitante, el Huetor Tajar B por 1-3 en la segunda mitad. En ese momento, el colegiado pita dos penaltis, al parecer bastantes justos y varias expulsiones, todo a favor del Dúrcal, lo que hizo disparar el "tensiómetro" de algún aficionado del Huetor Tajar, que al finalizar el partido pegó una patada al colegiado. Parece ser que algunos jugadores intentaron agredir al árbitro, aunque todos han sido identificados y el "señor agresor", por llamarle de cualquier manera, ha sido denunciado ante la Guardia Civil para que tome los trámites pertinentes. Repito, VERGONZOSO ESPECTÁCULO para llevar a nuestros hijos a ver un partido de fútbol de aficionados.
El Churriana sigue lider tras sacar un valioso empate a cero en su visita a Alhendín.
El beneficiado de la jornada es el At. Padul, que se mete en puestos de ascenso tras empatar ante el Abes a cero goles. Jornada de muy pocos goles la de esta jornada.
El Almuñecar 77 coge aire gracias a un desahuciado Montejicar, virtualmente descendido y deambulando por la categoría. Un 0-3 que hace que se meta de nuevo el Almuñecar 77 en la pomada por la parte de arriba.
El Alfacar solventó su partido ante el Huetor Vega, que venía de una racha impresionante, por 5-0 y sigue en la zona noble de la clasificacion.
El Purullena se complica la salvación tras perder en su feudo ante el Imperio de Albolote por 0-1, al igual que el Caniles, que vio como Los Marinos le vencía por la mínima, 1-0, y lo mete en peligro, después de una temporada incierta en la que no se saben exactamente los equipos que bajarán a Primera Provincial.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria