La victoria del Atletismo Padul aprieta la lucha por el ascenso
El Huétor Vega golea a La Herradura en un partido donde solo se disputaron 45 minutos
El Huétor Vega se escapa en el liderato de la Regional Preferente tras golear al colista. En lo que respecta a la otra plaza de ascenso el Atletismo Padul derrotó a Los Marinos y se queda a un punto del conjunto costero. En la zona de abajo continúa la igualdad y esta semana ha caido a zona de descenso el Alhameña.
Los goles de Raul, Agus y Pablo no sirvieron para que el Alfacar se llevara los tres puntos ante el Salar y siga soñando con la permanencia. El equipo del Salar empató un partido y consíguió un importantísimo punto para sus aspiraciones, y aventaja a La Alhameña en un punto. El Salar está con dos partidos menos, y podría ver el descenso desde lejos, pero este año la Regional Preferente está demostrando ser muy irregular y cualquier cosa puede pasar en los últimos partidos de liga.
El Kamelamos Abes salió derrotado del Frascuelo ante su envite ante el Churriana B por 1-0. Un Churriana B que se coloca a 3 puntos del Padul, equipo que marca la zona de promoción a la Andaluza.
En el partido de la jornada, el Padul ganó por 1-0 a los "Pilikiboys" de Los Marinos. El equipo costero solicitó Delegado Federativo ante posibles altercados. Andrés Novo consiguió al cuarto de hora del partido el único gol del partido que sirve para que el Padul se haga con 3 puntos importantísimos. El equipo visitante jugó toda la segunda mitad con un jugador más por expulsión de un jugador local.
Los Ogijares 89 de Juanma Santamarina respira después de endosarle un rotundo 5-0 al Salobreña. Con este resultado, ambos equipos se colocan con 35 puntos.
El Caniles se reencuentra con la victoria después de varias jornadas, y logra imponerse en su feudo por 2-1 ante la Alhameña, que no sale del descenso. El Celtic de Pulianas logra otra nueva victoria, esta vez ante los capitalinos de La Chana, por 2-1. Cabañas y Pablo lograron los goles locales, mientras que por parte de la Chana, el gol fue obra de Sera.
Un hat trick de Alex Reyes y un gol de Juanca sirvieron para que el líder, Huétor Vega, solventara su partido ante el colista, la Herradura. Partido sin historia y que finalizó en el descanso porque La Herradura acudió con once futbolistas y varios tuvieron problemas físicos.
El Atarfe sacó un punto de su visita a Vegas, un punto que sabe a poco, después de ir ganando 1-3 en la segunda mitad. Los atarfeños salieron muy dolidos con la labor arbitral. Ramírez y un doblete del eterno capitán, Javi Alcántara lograron los goles del Vegas del Genil. Angel, de penalti, Victor y Migue Gálvez consiguieron los 3 tantos del equipo atarfeño.
El filial motrileño consiguió doblegar por la mínima al Aguilas de Zujaira por 1-0. El gol fue obra de Israel al transformar un penalti a falta de cinco minutos para el final del encuentro
Históricamente para los rojiblancos no retornar a la máxima categoría por la vía rápida no es buen augurio