La zona baja 'clarea' la clasificación, mientras que el Celtic marca el ritmo en la cabeza
Los equipos en zona de descenso pierden y se escapan los equipos que marcan la salvación
Por la zona baja, el Caniles pegó un "golpe en la mesa" tras ganar su final particular a un Iznalloz que cada vez está mas desahuciado. El equipo del poniente granadino perdió por 4-1 ante un Caniles muy batallador y que sabía lo que se jugaba. Tras una primera mitad sin goles, el Caniles se puso el "mono de trabajo" y salió enchufadísimo. Noé consiguiría abrir el marcador a favor del Caniles nada más salir del descanso y tres minutos más tarde, Guillermo pondría el 2-0 en el marcador. A partir de este momento, el Iznalloz quedó sin respuesta y a merced de un Caniles que conseguiría otros dos goles, obra de los primos Brocal y Rubén Torres, que se reencontraba con el gol después de superar una lesión de tobillo que lo dejó mermado durante meses. El gol del honor lo haría Cádiz para el Iznalloz en las postrimerías del encuentro. Ocho son los puntos que les separa al Iznalloz de la salvación.
El Huetor Tájar B dio la sorpresa de la jornada al ganar en el campo del Abes y de qué manera. El cuadro hueteño se aleja aún más de la zona baja de la clasificación haciéndola "un set" al Abes en su propio feudo. Un partido que dominó de principio a fin y que con el resultado de 1-6 deja sus credenciales.
La Alhameña se dejó empatar en su feudo ante el colista de la categoría, el Gabia. El encuentro terminó con empate a 1 gol. El cuadro alhameño sigue sin encontrar los resultados de campañas anteriores y sigue en la zona media baja de la clasificación. Tello adelantó al cuadro gabirro al poco de comenzar la segunda mitad, y cuando parecía que el cuadro visitante se traería unos 3 puntos inesperados, Sebas en el 85 de partido conseguiría la igualada definitiva.
El Otura recibía al líder, el Celtic de Pulianas, con la obligación de ganar para remontar el vuelo, pero nada más lejos de la realidad. Volvió a perder en su feudo por 1-2, aunque dio la cara ante un líder muy sólido. Fue un partido muy disputado y que se decidió gracias a un penalti en el tiempo de descuento que transformaría Casares para llevarse los tres puntos para Pulianas.
El Purullena sigue en la UVI y volvió a perder ante un rival directo y de forma contundente. Cayó derrotado en la costa ante el Calahonda-Carchuna por 4-0. El Dúrcal, el Loja B venció por 2-3 al cuadro local y ambos conjuntos siguen en la zona media de la clasificación.
En Churriana, el cuadro local se encontró con un cuadro muy superior por minutos en el terreno de juego y con mucho oficio. El Aguilas de Zujaira, en zona de ascenso, ganó 2-3 en un partido disputado y que el cuadro churrianero ve como se le escapaba uno de sus últimos trenes para luchar por algo esta temporada.
El At. Padul se reencontraba con el triunfo ante un Estrellas Chana que hizo su mejor partido de la temporada. Ganó por 2-1 gracias a dos goles de Andres Novo y que deja al cuadro del At. Padul en puesto de promoción.
Por último, el Alfacar sigue soñando con un fallo del At. Padul para meterse en zona de promoción y ganó su partido por 5-1 ante un Imperio de Albolote desconocido.
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran