Los aspirantes al ascenso no fallaron

El Purullena pierde comba por los primeros puestas al caer con el Estrellas Chana

Los equipos de arriba siguen con paso firme (ARCHIVO)
Los equipos de arriba siguen con paso firme (ARCHIVO)

Alex Díaz

Los aspirantes al ascenso no pierden la estela unos de otros y en la última jornada, todos ellos ganaron, a excepción del Purullena, que perdió 1-0 ante un rival directo como es el Estrellas Chana, que se mete en la "pomada" y puede verse favorecido por la afirmación de presentarse ante el Kamelamos. Por abajo, el Sierra Nevada Cenes parece haber despertado de su letargo y lleva tres victorias consecutivas, que aún así, no se le saca del descenso debido al tema "Kamelamos".

El partido que abrió la jornada fue el Imperio B-Celtic. Un partido que terminó la primera mitad con empate a 0, donde ambos conjuntos estuvieron tanteándose, llevando la manija del encuentro el equipo de Gustavo. En la segunda mitad, el equipo de Gustavo salió a por todas, mientras que el Imperio salió a verlas venir, y en la primera ocasión que tuvo consiguió el 0-1, que dio alas al equipo del Celtic y dejó tocado al equipo de Javi Salguero. Siguieron las ocasiones del Celtic y la poca efectividad del Imperio, que apenas llegaba a porteria. Así, en un balón largo, sin peligro, el guardameta alboloteño falló en el despeje y dejó el balón muerto para que Oscar, que acababa de salir minutos antes, consiguiera el 0-2. El 0-1 lo conseguiría Pizza. Con este resultado el Celtic controló el partido hasta que un balón rechazado supuso el 1-2, obra de Lolo. Se le anularon 2 goles al Celtic por fuera de juego. En líneas generales, un Celtic muy superior que supo controlar el partido en todo momento. El equipo local se quedó con 10 jugadores en el minuto 18 de la segunda mitad por expulsión de Ramón.

 

El Illora lo pasó mal en su visita al colista, el Ogijares 89, aunque ganó por un tanteo nada normal en fútbol, 3-5. Lo más destaco del partido fue el hat-trick de Lele, todos a balón parado.

El Atl. Monachil visitaba Salar con la obligación de ganar, después de saber ambos resultados, y vaya si lo hizo. El equipo de Marcos Rubiño pasó como una apisonadora por encima del cuadro de Melli, y le endosó un claro 1-5. El cuadro de Melli se complica jornada a jornada su permanencia y ve como se acercan los equipos de abajo. Y la semana próxima, teóricamente, rinde visita al Kamelamos, con la duda de qué harán. Alberto, Moi (2), Oscar y Vargas fueron los goleadores del Atl. Monachil, mientras que el gol del honor del Salar lo conseguiría Manu a falta de cinco minutos para el término del partido.

El Estrellas Chana pegó un golpe en la mesa y venció por la mínima al Purullena, y se alza con la cuarta plaza, a 3 puntos de la promoción. La decisión de ambos conjuntos sobre qué van a hacer cuando se enfrenten al Kamelamos marcará muy mucho la clasificación general.

El Aguilas de Zujaira sigue con su dinámica de triunfos y ayer goleó al Otura C.F. por 4-0. Víctor, Jorge, Pedro de penalty y Rafa Caba fueron los autores de la goleada. Reparto de puntos entre el Loja B y el Caniles. Empataron a 3 goles, en un resultado que sabe muy bien para el cuadro visitante que ve como se aleja un poco de la zona de abajo.

El Iznalloz siguió con la tónica de los últimos enfrentamientos ante el Kamelamos, y tampoco se presentó. El Padul estrenaba entrenador nuevo, ya que Plata, coordinador del Padul, se hizo cargo del equipo hasta final de temporada. Y el dicho se ha cumplido, "a entrenador nuevo, victoria segura", y venció por la mínima 1-0 a un siempre complicado Alhameña, con un gol de Joaquin de libre directo.

En el partido de la "desesperación", el Sierra Nevada consiguió una importante victoria a su visita a Atarfe, por 1-2, un partido donde ambos equipos mostraron la necesidad de lo que se jugaba. El equipo de José A. Díaz se mostró más maduro que el Atarfe B, y dispuso de las mejores ocasiones, aunque tuvo que ser un fallo local el que propiciara el 0-1, cuando a la salida de un córner, Torres desviaba el balón hacia su propia porteria, consiguiendo el 0-1. Antes del descanso, el Atarfe B se quedó con un hombre menos por expulsión de Morales, que agredió a un jugador cenero. En el túnel de vestuarios, el portero visitante y el autor del autogol fueron expulsados, por lo que el Atarfe B se quedaba con 9 hombres y el cuadro del Sierra Nevada con 10 jugadores y sin portero, por no disponer en ese partido con portero suplente. El central Diego tomó la responsabilidad de parar y no lo hizo nada mal, teniendo tres intervenciones de mérito. El partido estaba roto y con muchos espacios en un campo grande y con pocos jugadores, donde el Sierra Nevada tuvo innumerables ocasiones y que solo materializó Rodri en el 0-2, con éste resultado, el Sierra cometió un penalti absurdo que transformó Morillas en el definitivo 1-2. La próxima semana el Sierra Nevada recibe al Imperio, en el que será otro partido importante para la zona baja de la clasificación y donde el Sierra llega con los "tanques" cargados de moral y de buen juego.

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

El eterno capitán, Praena, "para mí es una ilusión lo que estamos viviendo"

05/05/2025 | Paco Castillo/LOJA

El equipo de Jesús Párraga cierra la liga en quinta posición gracias al empate del Atlético Marbella, por lo que tendrá el factor campo en la competición de Copa

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement