Los equipos se plantan ante el Kamelamos

La intención es que la Federación Granadina retire al conjunto granadino por atentar contra el juego limpio

La competición podría verse algo adulterada (ARCHIVO)
La competición podría verse algo adulterada (ARCHIVO)

Alex Díaz

La nota más destacada es la intención y el preacuerdo de algunos clubs, al que se irán sumando durante la semana el resto de equipos, para que el Kamelamos no vuelva a jugar en la máxima categoría granadina.

Dicho acuerdo puede tener dos repercusiones a nivel deportivo. Lla primera, que el Kamelamos sea uno de los equipos que asciendan a la Primera ª Andaluza al sumar de 3 en 3 sus partidos; y la la otra, que sea el propio Kamelamos el que se retire de la competición, si no lo hace la propia FGF.

 

En el primer caso, la competición se vería 'adulterada', porque los equipos que ya han jugado y ganados al Kamelamos sumarían 6 puntos más (3 por pérdida del mismo y otros 3 de descuento por no presentación), pero aún así, los equipos quieren correr ese riesgo para que impere el sentido común y el juego limpio. Esta medida, según fuentes consultadas por esta redacción, ha sido apoyada por el Comité de Arbitros.

En el terreno deportivo, este fin de semana ha servido para que se abran huecos entre los de arriba y la zona de abajo. El Padul volvió a ganar, esta vez por 2-0 ante el cuadro de Juanma Santamarina, el Ogijares 89. Los goles los pusieron el Salar y el Atarfe B, que empataron a 4 en un partido trepidante, en el que cualquiera de los equipos pudo llevarse la victoria.

El líder de la categoría, el Atl. Monachil, ganó por la mínima al Imperio B. El resultado 2-1 fue producto de un juego muy vistoso por ambos equipos, con goles de Moi y Rubén por parte local. Moi se está convirtiendo en un delantero muy cotizado y deseado en este inicio de temporada.

La Alhameña estrenó campo y victoria ante el Estrellas Chana, por 3 goles a 1. En el derbi de la jornada, el Illora venció por la mínima al Aguilas de Zujaira por 3-2. Dos goles de Pirlo y uno de Chamo fueron suficientes para doblegar al bravo equipo del Aguilas.

El Sierra Nevada Cenes sigue inmerso en una profunda crisis de juego y resultado. Ayer volvió a perder en casa ante el Loja B, que realizó un partido muy eficaz y cómodo ante el conjunto anfitrión. El equipo de Jose Antonio Díaz no encuentra su juego y ayer cometieron muchos errores en todas sus líneas, lo que aprovechó el equipo lojeño para sacar petróleo de la situación cenera. Los goles del cuadro local fueron obra de Javi Alcántara de penalty y de Rodri. Los goles visitantes fueron obra de Bayo, Roque (2), Tallín y David. Un resultado, 2-5, que indica lo que pasó sobre el terreno de juego.

En el partido de la jornada, el Celtic venció por la mínima, 2-1, al Iznalloz, y eso que el equipo visitante se adelantó al cuarto de hora de la segunda mitad mediante un gol de Coco, pero el equipo de Gustavo se sobrepusó y con valentía y casta se llevó el partido con dos goles, uno de Adri y otro de Cabañas.

El Purullena se coloca en zona de promoción después de ganar su partido por 3-1 ante el Caniles. Sin embargo, fue el equipo visitante el que se adelantó en el marcador por mediación de Migue en la primera mitad, pero en la segunda mitad el cuadro de Larios remontó el partido con goles de Antoñillo, Balilla y Paco.

El último partido, que no se jugó fue el Kamelamos-Otura, por lo que los comentarios sobran...........

 
 
Noticias relacionadas
05/07/2025 | Darío Guerrero

El futbolista del Córdoba CF jugó, junto al tiktoker 'Patica', un partido de clausura con todos los niños y familias que han participado en esta primera edición de su campus

04/07/2025 | Redacción

El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran

Advertisement