Los líderes caen derrotados ante rivales directos y aprieta la zona alta
Alfacar y Celtic caen ante Alhendín y Huetor Vega. Vandalia anda al acecho
Alhendín no tuvo compasión del líder y le perdió todo el respeto una vez iniciado el partido. El equipo local empezaba con mucha intensidad el partido, sorprendiendo al cuadro del Alfacar que vio como le pasaba por encima el "tren expreso". Un resultado de 4-1 que incluso pudo ser más abultado. A pesar de esta derrota, el Alfacar termina el año como líder, tras el tropiezo del Celtic de Pulianas ante el Huetor Vega por 1-0, con un solitario gol del veterano Alex Reyes.
Vandalia aprovechó esos fallos para acercarse aún más a la cabeza, después de hundir más a un Illora que venía de golear a domicilio, pero que vio como el Vandalia le devolvía a la realidad de la competición. El cuadro azulgrana venció 1-3, con goles de Rafa, Koeman y Carlitos.
Caniles sigue en caída libre, y se hace acequible en su campo, donde antes era infranqueable, lo que hace que surjan muchas dudas sobre el futuro deportivo del equipo de la zona norte de la provincia. En esta jornada fue el Almuñecar 77 el que se aprovechó de la ineficacia llevándose un 0-2 y tres puntos muy importantes.
Rayo Eneas vuelve a conseguir una victoria, aunque muy sufrida, ante un buen Dúrcal, por 2-1. Con este resultado, el Rayo Eneas coge oxígeno. El ex del Maracena, Toni, y Alex fueron los autores de los dos goles del cuadro de Miguel Alvarez.
Gabia sigue con su bajón tanto físico como de juego y Purullena se aprovechó y se llevó 1 punto del Virgen de las Nieves. Un empate a nada, 0-0, que deja al Gabia esperando las Navidades y esperando que el nuevo año sea como el inicio liguero.
Atl. Monachil vuelve a conseguir un triunfo holgado ante la "cenicienta" del grupo, La Herradura, que sale a goleada por jornada. En esta ocasión fueron otros 5 goles los que se llevaron el cuadro costero (5-0). Los goleadores fueron: Lolillo (57'); 2-0, Currillo (72'); 3-0, Piqué (75'); 4-0, Alberto (78'); 5-0, Sorio (90'), en una segunda mitad apoteósica del cuadro local.
El Abes sigue con su irregularidad, que la aprovechó el Ogijares 89 para llevarse 3 puntos del Molino Nuevo. El cuadro amarillo venció 1-3 que le sirve de desahogo tras los malos resultados de las ultimas jornadas.
El Otura perdió ante Los Marinos por 2-0, y corta de esta manera la buena racha del cuadro de Matías. El cuadro otureño no mostró la imagen de otros partidos y perdió un partido que entraba en sus quinielas para puntuar.
La siguiente jornada ya será en el 2.013. Desearles a todos los lectores de www.granadaenjuego.com unas FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO.
CRÓNICA | Los azulillos consiguieron ante el San Pedro el punto que necesitaban y jugaran este verano el torneo autonómico
CRÓNICA | Los verdiblancos tuvieron ocasiones ante el Cantoria pero no supieron materializarlas