Los Marinos y Huétor Vega siguen su codo a codo en el liderato de la Preferente

Germán Crespo destituido en el Huétor Vega y sus sustituto será Pepe Marcial

Pablo marca el cuarto gol del celtic
Pablo marca el cuarto gol del celtic

Redacción

Después de la disputa de la undécima jornada, ya se va abriendo hueco en la cabeza de la clasificación y en la cola de la misma.

En Alfacar, el Kamelamos logró salvar un punto en su visita al campo del Alfacar, cuando Juanillo, ya en el tiempo de descuento consiguió la igualada y con consiguiente reparte de puntos. Se adelantó en el marcador el Alfacar, con goles de Iván y Joseillo antes del minuto 20 de la primera mitad, pero después del descanso Juanillo con dos goles y Fali se encargaron de conseguir la igualada, y dejar sin efecto el gol de Francis (3-2)

 

El Chana fue el gran beneficiado de la jornada, con su inesperado triunfo en un difícil feudo, y que rompe de esta manera una mala racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria, y que dejan a su entrenador, Juan Santaella, con la tranquilidad que dan las victorias. Se adelantó el equipo capitalino por mediación de Titos (min. 25) y Pedro (min. 32), y Jesús se encargaría de recortar las diferencias antes del descanso.

La Herradura sigue sin demostrar la oportunidad de seguir en la Preferente, y cuenta sus partidos por derrotas abultadas; ayer le tocaría al Celtic 'merendarse' al débil equipo costero, por un cuntundente 6-0. Los goleadores fueron: Abdul, Lolillo, Jesús, Pablo (2) y Javi.

La sorpresa de la categoría sigue siendo Los Marinos de Piliki. Ayer ganaron, contra todo pronóstico al Churriana B de Claudio Racino. Los Pilikiboys levantaron un partido en la segunda mitad que tenían prácticamente perdido. Los goles del filial churrianero fueron obra de Francis y Rafa Peláez; mientras que los goles de los pilikyboys fueron obra de Germán, Joaquín y Chemari.

Después una semana bastante movida en Huetor Vega, en la que su entrenador, Germán Crespo, fue apartado del equipo por discrepancias con la directiva, y diversos jugadores también fueron apartados, supo sacar provecho de las decisiones arbitrales. Siguiendo con el culebrón, se ha confirmado el cese del actual entrenador y el fichaje de Pepe Marcial, entrenador que empezó en La Zubia, y que fue cesado a las pocas jornadas de empezar la competición en la Andaluza. Con la llegada de Pepe Marcial, que consiguió el ascenso de categoría del equipo al que regresa, se espera que las aguas lleguen a su cauce y se restuaure la tranquilidad por el bien del grupo.

El partido entre el equipo local y el filial atarfeño tuvo dos partes muy bien diferenciadas: una primera mitad en la que el equipo local salió dormido por los acontencimientos, hecho que aprovechó el Atarfe B para adelantarse por 0-2 en el marcador, ambos tantos de Luján, jugador fichado tras la llegada de Sergio Martínez al banquillo atarfecho. En la segunda mitad, dominó más y mejor el Huetor Vega, y gracias a su empuje consiguó empatar el partido, con goles de Montoya. Se adelantaría el equipo local por medio de Diokine en minuto 80, pero el Atarfe B empataría en el minuto 86 por mediación de Morales. Quízás, este hubiera sido el resultado más justo, a no ser por la actuación arbitral, de la que se quejaron mucho el equipo visitante, porque en el tiempo de descuento, el colegiado se inventó un penalty que Alex Reyes se encargaría de materializar en el definitivo 4-3.

El partido tuvo 4 expulsiones: Moha(min. 30) por parte local y Pablo(min. 32), Víctor (min. 87) y Jimena(min. 89) por parte visitante.

El partido estrella de la siguiente jornada será sin duda el Atarfe B-Vegas del Genil Atl., un partido a cara de perro, que decidirá el devenir de ambos equipos en la categoría.

El contrincante la semana próxima del Atarfe B, el Vegas del Genil Atl. no puso sacar su partido adelante contra el filial motrileño, y cayó en El Molino por 0-1, con gol de Canario en el min. 22 de la primera mitad. El partido no tuvo más historia, el Vegas del Genil, quiere pero no puede, quedando patente que el cambio de entrenador no ha sido el revulsivo buscado; y el equipo visitante, guardando el resultado y saliendo a la contra.

El equipo de Juanma Santamarina volvió a ganar de nuevo por 3-0 contra la Alhameña, un partido que sirvió para confirmar al Ogijares 89 como serio candidato a tener en cuenta para la zona de cabeza.

El Padul cuenta sus partidos de casa últimamente por victorias, lo que le sirve para salir del pozo y ubicarse en la mitad de la tabla. Ayer ganó por 2-1 al Salobreña, con goles de Diego Muela y Andrés Novo. El gol visitante lo consiguió Alfredo en el tiempo de descuento.

El Salar volvió a ganar en casa por un ajustado 1-0 ante el Aguilar de Zujaira, un partido intenso que pudo acabar con otro resultado, y que sirve para el equipo local vuelva a la senda de los triunfos y respirar tranquilos en mitad de la clasificación.

 
 
Noticias relacionadas
10/05/2025 | David Contreras

PREVIA | El líder de la liga regular empezará el playoff de ascenso ante un rival que llega en un gran momento

10/05/2025 | David Contreras

PREVIA | Los accitanos parten como favoritos ante un conjunto costero que quiere dar guerra

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement