Miguel Álvarez, destituido fulminantemente en el Huétor Vega
La derrota del lider aprieta la lucha por el ascenso de Primera Andaluza
Después del varapalo del Padul en los despachos, que le descontaron 6 puntos (3 por haber ganado a la Alhameña y 3 por alineación indebida), esta semana se sobrepuso y ganó con muchos apuros a un Alfacar ya descendido por 2-3, con goles de Pepe Porrazos, Fernan y Mateo. El Padul se queda a 1 punto de la promoción a 1ª Andaluza, plaza que sería suya si el Churriana de la Andaluza logra mantener la categoría.
El Churriana B dejó escapar 2 puntos en Zujaira, ante el Aguilas. Partido muy igualado que pudo haber caido para cualquier bando, y que al final acabó en un empate que no sirve para ninguno de los dos.
El Ogijares 89, ya con los 'deberes hechos' esta temporada, perdió en casa del Salar por 3-1. Con esta victoria, y la conseguida ante el Vegas en partido atrasado, el Salar escapa de la zona peligrosa y se situa en una posición sin peligro alguno. Rupe, Nacho y Lolo consiguieron los goles del Salar.
El Kamelamos sigue en zona de descenso después de empatar en la capital a dos goles con el Caniles. El equipo capitalino, después de la reducción por sanción de 7 puntos sigue en la zona de abajo y luchará por no descender ante otro equipo capitalino, el Estrellas Chana.
El Chana de complicó la vida ante el filial motrileño, y sucumbió en casa por un contundente 2-4, los dos goles de Antonio fueron insuficientes para doblegar a un ordenado Motril B, que con los goles de Israel, con un hat-trick y Canario se llevaron el partido para la costa. El Estrellas Chana se queda a 3 puntos del descenso y en una situación y con un calendario nada propicio. La semana próxima visita Atarfe, con el filial atarfeño, que además tienen la moral por las nubes después de ganar en la costa al colista La Herradura por 0-2, con goles de Gálvez y Bravo, y con polémica arbitral.
Los Pilikiboys de Los Marinos siguen con su racha y golearon 4-1 a un Celtic que se venía manteniendo muy firme las últimas jornadas ligueras. El equipo costero recupera zona de ascenso después de la sanción al Padul. Los goles del equipo costero fueron obra de Chemari, en dos ocasiones, Javi Gadea y Michel, mientras que los goles del Celtic fueron obra de Manolo Castro.
El Salobreña dio la sorpresa y aguó la fiesta al Huetor Vega, al vencerle por 2-1, el equipo de Miguel Alvarez fue muy inferior al equipo costero, que ganó el partido a base de casta e intensidad, y se eleja del descenso, aunque todavía tendrá que certificar su permanencia en las próximas jornadas. Los goles costeros fueron obra de Cristhoper (min. 50) y Dani(min. 62), mientras que Diokine acortaría distancias en el tramo final del partido, minuto 86.Tras este resultado, el técnico del Huetor Vega, Miguel Alvarez es destituido de forma fulminante. Con esto ya es el segundo entrenador destituido esta temporada, después de Germán.
La Alhameña también dio la sorpresa al golear al Vegas por 4-1, un resultado inesperado después de la trayectoria de ambos conjuntos esta temporada. El partido que llegó al descanso con empate a 1, se volvió loco en la segunda mitad, y a la contra el equipo local, que jugó en Salar, logró 'matar' el partido. Izco fue el protagonista del partido al conseguir un hat-trick.
El fin de semana próximo se depara como decisivo, ya que hay enfrentamientos directos que pueden decidir el devenir la competición, así tenemos un Padul-Churriana B y un Huetor Vega-Los Marinos en la zona alta de la clasificación y un Atarfe-Chana en la zona baja, fundamentales estos encuentros.
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más
El deporte es mucho más que actividad física: es una poderosa herramienta educativa y preventiva