Vergonzosa jornada en Regional Preferente
Tres partidos se tuvieron que suspender por incidentes de público
Alex Díaz
La Preferente parece que se pone de acuerdo jornada a jornada para sorprendernos. Unas veces son los árbitros los protegonistas al expulsar a diez jugadores en una misma jornada, otra vez es la climatología la que se encarga de suspender tres encuentros, y ayer, fue el 'boxeo' el que se hizo hueco en los campos de fútbol. El boxeo de calle, el ruín, el que más duele, el que más verguenza ajena nos da y el que hace que aficionados de los pueblos y no pueblos no puedan ir a ver a su equipo con sus hijos por miedo a los energúemenos que existen en todos los campos, y no se hace nada para impedirlo.
Tres partidos fueron suspendidos por violencia: el líder, Huétor Vega recibía al Churriana B, en el partido de la jornada, y vaya si lo fue, pero en sentido negativo. A la media hora de partido el árbitro tuvo que detener el encuentro, porque un desalmado saltó al terreno de juego para agredir al colegiado, tras la expulsión de Rafa Peláez, jugador del filial churrianero. La sensatez de los jugadores y técnicos hicieron posible que no fuese agredido. Como no pudieron conseguir el fin de agredir al árbitro, se ensarzaron en una pelea trivial con los aficionados del equipo local.
El Pulianas sí se produjo la agresión al colegiado. El partido lo tenía controlado el Padul, con un 0-2 a su favor, cuando un espectador saltó y propinó un puñetazo al árbitro granadino Ramírez Casado.
En la Herradura, más de lo mismo. El árbitro afirmó que recibió una patada de algún jugador de La Herradura. El partido iba 0-4 favorable a los "Pilikiboys" de Los Marinos.
Bueno, pues ahora hablemos de fútbol:
El Atarfe B no sale de su atasco y ayer volvió a perder ante un rival directo como es el Kamelamos, que supo aprovechar sus escasas ocasiones de gol y llevarse para Almajayar los 3 puntos en litigio. Los goles fueron obra de Antoñillo (min. 66) y Ramón Cortés diez minutos más tarde. Con este resultado, el Kamelamos respira una semana y espera ya a La Herradura con el deseo de sumar otros 3 nuevos puntos en su casillero. Por contra, el filial atarfeño tendrá mucho que mejorar en la segunda vuelta si quiere mantener la categoría.
El Aguilas de Zujaira goleó a un equipo que se caracteriza por su defensa segura, la Alhameña, por 5-2. La mala suerte se cebó con el equipo visitante, que vió como 2 de los 5 goles los metían sus propios jugadores en propia puerta. Los otros 3 goles del Aguilas fueron obra de Pedro (2) y Julio. Fue un partido raro, en el que el equipo visitante se adelantó por dos veces en el marcador.
El Vegas sigue con su suma y sigue y en la segunda mitad solventó su partido contra el Alfacar por 2-0. Los goles fueron obra de Huertas y de Chipi.
El Caniles perdió contratodo pronóstico ante el Ogijares 89 de Santamarina por 1-2. Los goles fueron obra de Rafa y Santi por parte visitante y de Guillermo en el tramo final del partido por parte local.
El Salar sigue con su bajón de invierno y perdió su partido ante el Motril B con un postrero gol de Israel.
El Estrellas Chana se agarra a los últimos minutos y a la emoción para salvar los muebles. Los goles de los de Juan Santaella fueron obra de Titos y Chus, y por parte del Salobreña marcó Dani por partida doble.
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre