Rizos: "Hemos sido merecedores de la victoria y estos tres puntos nos dan mucha vida"
ENTREVISTA | El técnico del CD Huétor Vega valoró el triunfo ante el Mancha Real y destaca la portería a cero
El CD Huétor Vega logró una victoria de enorme valor ante el At. Mancha Real en un partido que se complicó en el tramo final, pero en el que los verdinegros supieron sufrir para amarrar tres puntos fundamentales antes del parón navideño. Su entrenador, Manuel Moreno ‘Rizos’, se mostró satisfecho por el resultado y por la solidez defensiva mostrada por su equipo.
“Yo no recuerdo acciones de peligro de ellos a excepción de la última, que ha dado en el palo y la han sacado de la línea”, comentó el técnico, que lamentó no haber sentenciado antes. “Teníamos que haber metido un segundo gol, pero sobre todo recuperar la portería a cero, que creo que es criterio de éxito, y son tres puntos que nos dan mucha vida, mucha moral para afrontar el último partido antes de Navidad”, subrayó en declaraciones a MarcadorEnJuego.
Rizos destacó la evolución del encuentro y el carácter del equipo, incluso después de quedarse con un jugador menos. “El partido empezó un poco igualado, pero luego hemos ido imponiendo poco a poco nuestro ritmo de juego y, al final, esa incertidumbre de quedarnos con diez prácticamente quince o veinte minutos; pero creo que el equipo ha defendido bien y somos merecedores de la victoria”, aseguró.
En su análisis global, el preparador del CD Huétor Vega recordó que el equipo venía de dos buenos partidos sin el premio de los tres puntos. “Hemos hecho ocasiones sobradas para ganar con solvencia y en uno empatamos y otro perdimos, y creo que hoy, no teniendo tantas ocasiones de gol, hemos ganado un partido que nos permite mirar más hacia arriba que hacia abajo”, explicó. Rizos tiene claros los objetivos a corto plazo: “Tenemos unos puntos marcados, que son 22 antes de la primera vuelta, para afrontar la segunda con garantías de, por lo menos, asegurarnos la permanencia cuanto antes”.
La nota negativa llegó en forma de contratiempos físicos y disciplinarios. El técnico reconoció que la plantilla atraviesa un momento delicado: “Un expulsado y dos lesionados… y alguno más. Suele pasar en las plantillas, siempre hay una serie de partidos, una serie de semanas”. “No sé si son graves las lesiones, habrá que valorarlo con los fisios y probablemente vayamos mermados a Marbella, pero hay que salir cuanto antes de este bache con respecto a las lesiones”, añadió.
Rizos explicó que varios futbolistas arrastran molestias desde hace semanas y están haciendo un esfuerzo extra para llegar a los partidos. “Venimos arrastrando molestias en jugadores desde hace dos o tres semanas y a algunos los estamos forzando”, reconoció. Aun así, el técnico confía en cerrar el año de la mejor manera posible: “Vamos a acabar el último partido de la mejor manera posible y recuperarlos en Navidad”.




