El Huétor Tájar sucumbe ante el Linares, 3-1
El conjunto local certificó su segunda plaza a costa de un rival que apenas opuso resistencia
El Huétor Tájar visitó al Linares con la mente puesta en las vacaciones más que en el choque que tenían que afrontar para cerrar la temporada, una situación de la que se aprovechó el conjunto local para sellar su segunda plaza y convertir el partido en una fiesta.
El encuentro arrancó a medio gas, pero con el paso de los minutos el Linares se fue adueñando del balón, dominando el juego pero sin crear ocasiones claras de peligro ante la meta de Duesca.
Por su parte, el Huétor Tájar era incapaz de trenzar jugadas, intentando que pasaran los minutos sin pasar apuros, una misión que consiguió durante el primer acto.
Pero las hostilidades se iban a desencadenar tras el paso por los vestuarios y el Linares salió decidido a llevarse los tres puntos, un ataque en tromba que quebró la resistencia visitante a los cinco minutos, con un tanto obra de Corbacho.
El Huétor Tájar reaccionó al tanto encajado e intentó acercarse con peligro al área rival, pero sus intentonas no recibieron recompensa alguna. Tras unos compases de igualdad Payán iba a culminar una jugada del Linares materializando el 2-0.
El conjunto hueteño lo siguió intentando a pesar de la distancia en el marcador y en el minuto 83 el colegiado decretó penalti de Rubio sobre Arrebola, que se encargó de ejecutar de forma acertada Manu Daza, colocando el 2-1 en el marcador.
La expulsión de Rafita por agresión iba a enturbiar los minutos finales del encuentro, un borrón impropio de estos jugadores, que han firmado una gran temporada. El Linares aprovechó esta crispación para firmar el definitivo 3-1, obra de Siscu.
Linares Deportivo: Lopito, Luque, Rubio, Chico, Fran, Vicente, Corpas, Carles, Corbacho (Vitu, m.66), Ventaja (Quesada, m.60) y Payán (Siscu, m.67)
Huétor Tájar: Duesca, Arrebola, Juan Carlos (Agus, m.63), Rafita, Pecas, Peces, Corral, Fran, Alberto (Daza, m.70), Miguel y Esteban.
Goles: 1-0, m. 50: Corbacho; 2-0, m. 72: Payán; 2-1, m. 83: Daza, de penalti; 3-1, m. 89: Siscu.
Árbitro: Álvarez Morán. Expulsó con roja directa al visitante Rafita en el minuto 85. Amarillas para Fran y Payán por parte del Linares; así como para los hueteños Arrebola, Juan Carlos y Esteban.