Un inoperante Huetor Tájar pierde por la mínima en Alquián, 1-0
Con un partido carente de ocasiones y de buen juego, el equipo blanquiazul supo gestionar y rentabilizar el tanto marcado en la primera mitad por Rafa
Comenzaría bien el partido para los locales, que mejor plantados, acechaban las inmediaciones de la portería del meta visitante Duesca, pero sin carecer de la claridad y profundidad necesarias para adelantarse en el marcador.
Con el paso de los minutos, y con un Huétor Tájar, que no despertaba de su letargo, empezarían a llegar las pocas ocasiones españolistas, y de todo el encuentro. En el minuto 20 un cabezazo de David Picha es repelido por el guardameta visitante a córner. Unos minutos después sería Beltrán, con un fuerte disparo de fuera del área que sale rozando el poste derecho. Se acercaba el Gol local, sería en el 30 de juego, cuando Rafa caza un balón dentro del área, enviando ajustado al palo largo y evitando la estirada de Duesca.
A pesar del gol encajado, el equipo panciverde seguía sin despertar. Sin ocasiones de gol y con mucho juego en mediocampo se llegaba al final de la primera mitad.
Comenzaría a priori con otra cara la segunda mitad el equipo amarillo, que dispuesto a hacerse con las riendas del partido intentaba asociarse y buscar la meta adversaria a través de un juego combinativo, pero que carecía de profundidad y continuidad, y que facilitaba el juego destructivo local. Con un Español de Alquián dispuesto a mantener el resultado como fuera, y con un permisivo colegiado que facilitaba la dureza del equipo local, el partido fue entrando en una monotonía y espesura similar al calor reinante en la población almeriense. Destacar como bagaje ofensivo en esta segunda mitad, un disparo lejano en el 66 del recién incorporado Israel, que detiene sin problemas el meta local.
Desde aquí y hasta el final del partido, el Huétor Tájar con más corazón que cabeza, se dedicó a bombear balones a la portería defendida por el meta local, prácticamente inédito en todo el partido, sabiendo los locales defenderse en todo momento y perdiendo el tiempo necesario ante la desesperación visitante.
Tercera derrota del equipo panciverde en lo que va de liga, que no empaña el buen arranque liguero de los de Rizos, pero que los aleja un poco más de los puestos más altos de la clasificación.
FECHA: Domingo, 19 de Octubre de 2014, 11:30 horas.
LUGAR: Los Pinos (Alquián-Almería).
CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL DEL ALQUIÁN: Pito, Dani, Álvaro Vizcaíno, Miki, Paco, Juanma, Beltrán, Adri (José 81), David Picha, Luisillo (Nuñez 76) y Rafa (Cristo 65).
HUÉTOR TÁJAR: Duesca, Josemi, Esteban, Gadea, Guti, Espejo, Diego, Agustín (Pecas 46), Alberto, Miguel Jiménez (Manu Daza 57) y Pedro (Israel 65).
ÁRBITRO: Bustos Hidalgo, Jesús (Linares). Amonestó por los locales a Paco, Beltrán, Adri, Cristo y por los visitantes a Diego, Esteban, Guti.
GOL: 1-0 Rafa (30).
Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino
El arquero gallego firma hasta 2027 con el conjunto manchego