Un golazo de Joselu en el último minuto deja en tablas el derbi, 2-2

Ramón Ubric / HUÉTOR TÁJAR  |  10 de noviembre de 2014
Un jugador hueteño busca compañeros con los que asociarse (UBRIC)
Un jugador hueteño busca compañeros con los que asociarse (UBRIC)
Partido muy físico en el que ambos conjuntos pelearon por los tres puntos y que acabó con un justo empate. El Guadix pudo pagar dos errores infantiles en una primera mitad en la que tuvo demasiados despistes. Tiraron de casta los de Cuerva y rescataron un punto con una falta directa botada por Joselu a gol
 

Un golazo de Joselu de falta en el último minuto dejo el derbi entre Huétor Tájar y el Guadix CF en unas justas tablas (2-2), dados los méritos de ambos conjuntos a lo largo de los noventa minutos. Partido poco vistoso para el espectador, pero lleno de brega y lucha, sobre todo, en balones por alto donde el local Fernando fue uno de los mejores sobre el césped artificial del Miguel Moranto. El Guadix jugó una primera fase del partido muy buena y pudo hacer el 0-2, pero, en ese momento, dejó de competir y dos errores infantiles le estuvieron a punto de costar la derrota. Los de Roberto Cuerva siguen sumando y cuentan con 15 puntos, seis por encima del descenso, aunque necesitan ya una victoria, ya que llevan cuatro partidos sin conocerla. Por su parte, el Huétor Tájar está en una posición más que cómoda con 18 puntos, pero ayer vio cómo se le escapó la victoria en el último segundo.

En los primeros minutos, a ambos contendientes les costaba entrar en el partido. El Guadix buscaba balones largos sobre la cabeza de su ariete Ubric, pero éste se encontraba muy bien defendido tanto por Pecas como por Javi Gadea e, incluso, Fernando que realizó una gran labor en el marcaje individual a Ubric. Los panciverdes intentaban hacer daño con balones por dentro sobre Diego y Agus y volcaban el juego en su banda izquierda buscando las caídas de Alberto. En el minuto 15, el Guadix iba a sacar partido a una jugada enrevesada en el interior del área. Cristiano colgó un balón en banda derecha que pelearon Alberto López y Ubric y el esférico le cayó en el punto de penalti a Darío que, libre de marca, chutó fuerte abajo sorprendiendo a Duesca (0-1). Se le ponía de cara el partido a los de Cuerva que pudieron ampliar la renta en una buena jugada entre Ubric y Cristiano. El centro de este último le llegó en franca posición al veterano ariete accitano, pero su disparo abajo fue rechazado in extremis por Duesca. Del posible 0-2 se pasó al 1-1 en una jugada de pillos. Esteban sacó un saque de banda muy rápido sobre Alberto que sorteó a la defensa accitana y puso un balón primoroso atrás para que Migue Jiménez metiera el balón cerca de la escuadra (1-1) en boca de gol. Fue un mazazo el gol para un Guadix al que, a partir de ahí, le costaba llegar con claridad sobre el portal de Duesca y veía cómo los intentos de Ubric, Pedro Corral y Alberto López eran infructuosos. En el centro de campo, Darío y Carlos Jiménez no conseguían superar a sus oponentes y eso hizo que los panciverdes fueran cogiendo más confianza y dieran un par de sustos a Álex en disparos de Manu Daza y Agus. En el minuto 40, un error infantil le costó al Guadix el 1-2. Tras un balón largo, la indecisión entre el meta Álex y el defensor Dani Tejada fue aprovechada por el delantero Alberto que metió la “punterita” para adelantar a los suyos.

Ya en la segunda mitad, el Guadix cambió la cara y subió un punto más la intensidad. Así, comenzaron a llegar con más peligro al portal de Duesca, sobre todo en un servicio de Toni que Ubric no supo aprovechar. Por su parte, el Huétor Tájar buscaba su oportunidad para sentenciar y lo pudo hacer en un cabezazo de Javi Gadea que se marchó arriba. Se la jugó el técnico visitante, Roberto Cuerva, con las entradas de Toni y Joselu para dar más velocidad en banda y el tiempo le iba a dar la razón. Lo intentaba de todas las maneras el Guadix y, aunque falto de ideas en muchas ocasiones, pudo empatar en una dejada de cabeza de Ubric sobre Darío que éste voleó a las manos de Duesca. En los últimos diez minutos, fue el Huétor Tájar el que pudo sentenciar, pero fallaron dos muy buenas ocasiones en las botas de Adrián y de Migue Jiménez que se lamentarían al final. Hasta el rabo todo es toro y en el minuto 92, el Guadix iba a rescatar el empate. Tras una falta sobre Pedro Corral, el joven Joselu tomó la responsabilidad y desde 25 metros superó la barrera local alojando el esférico en las mallas de manera inapelable y haciendo inútil la estirada de Duesca (2-2). El Guadix no ha perdido ninguno de sus cuatro derbis ante los equipos granadinos, pero tampoco conoce la victoria aún fuera de casa. Ya piensa en el duelo del próximo domingo en casa, clave contra un rival directo como es el Alhaurín de la Torre con el que están empatados a puntos.

CD Huétor Tájar: Duesca, Josemi, Esteban, Javi Gadea, Pecas, Fernando, Diego (Israel, 77´), Agus (Espejo, 88´), Alberto, Migue Jiménez y Manu Daza (Adrián, 70´).

Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Adri, Alberto, Cristian Baena (Santi, 83´), Carlos Jiménez, Darío, Alberto López (Joselu, 60´), Ubric, Cristiano (Toni, 46´) y Pedro Corral.

Goles. 0-1, Darío (15´). 1-1, Migue Jiménez (19´). 2-1, Alberto (40´). 2-2, Joselu (92´).

Árbitro. García González (Málaga). Amonestó a los locales Josemi, Alberto y Migue Jiménez; y a los visitantes Adri, Cristian Baena y Pedro Corral.

Incidencias. Partido disputado en el campo municipal “Miguel Moranto” en tarde fresca y, en ocasiones, lluviosa, ante unos 150 espectadores.

ubric@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
07/07/2025 | Fernando Martos

El 'Rafael Machado Villar' acogió el primer día de entrenamientos de la escuela de fútbol estival de las futbolistas

07/07/2025 | Jorge Azcoytia

Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement