Huétor Tájar y Maracena firman tablas en el derbi granadino, 1-1

REDACCION  |  16 de marzo de 2015
El Huétor Tájar sale de los puestos de playoff
El Huétor Tájar sale de los puestos de playoff
El Huétor Tájar no pudo hacerse con la victoria ante un  gran Maracena, que gozó de las mejores ocasiones del partido. Con este empate los de ‘Rizos’ salen de los puestos de play off, colocándose en quinta posición
 

Empezaría el partido con un Maracena más enchufado que el equipo local, gozando en el minuto 7 de su primera ocasión de peligro en las botas de Olalla que detuvo sin problemas el guardameta Barri, que jugaba en sustitución del sancionado Duesca. Y en el minuto 14 llegó el mazazo para los del Poniente Granadino, ya que Ortega aprovechaba un error en cadena de la zaga local y de fuerte disparo dentro del área batía a Barri, que no podía hacer nada tras su estirada. Jarro de agua fría que sorprendería a los locales, todavía no asentados en el encuentro.

 No sería hasta el minuto 20, cuando el equipo local empezaría a despertar, apareciendo el primer acercamiento a la portería adversaria, y con ello la única jugada polémica del partido. Y es que Alberto era trabado claramente por detrás cuando se apresuraba a rematar ante el meta visitante García. A partir de aquí, el Huétor Tájar gozaría de sus mejores minutos del partido, encerrando al Maracena que apenas generaría peligro en este tiempo. Fruto de este dominio local, llegaría el gol del empate obra de Pedro Amate que aprovecho una bonita triangulación entre Josemi, Miguel Jiménez y Alberto, que cedería al ariete local para que empujará el balón al fondo de las mallas.  A partir de ahí, el juego comenzó su curso trabado y muy luchado en el centro del campo, prácticamente la tónica dominante de ahí hasta el final del partido. Destacar la jugada del partido en el minuto 37, como el visitante Moi, que veía al guardameta local adelantado y desde más de treinta metros lanzaba un fuerte chut que se estrellaba en el larguero.

Comenzaba la 2ª mitad con un Huétor Tájar dispuesto a adelantarse en el marcador,  pero lo hacía más con el corazón que con la cabeza. Siguiendo la tónica de los últimos minutos de la primera mitad, el juego continuaba monótono y con mucho centrocampismo. Tan sólo Israel por parte de los locales y el trío visitante formado por Moi, Ortega y Moreno creaban peligro en respectivas porterías. Así en el minuto 56, Israel tras jugada personal se plantaba sólo ante García, que desviaba en una gran intervención. Posteriormente sería Moi por el bando visitante el que aprovechaba un fallo en la salida de balón local para disparar a portería cuando Barri ya se encontraba batido. Y de ahí, se llego al final del partido donde el Maracena gozó de dos claras ocasiones para haberse llevado el partido. Una con cabezazo de Molina al lateral de la red cuando ya se cantaba el gol y otra de Olalla cuando no acierta a rematar a portería.

Justo empate entre ambos conjuntos granadinos, aunque por número de ocasiones el Maracena mereció  más. Un punto que deja un sabor agridulce a los locales más que por el resultado por las sensaciones desarrolladas durante el encuentro.

LUGAR: Miguel Moranto (Huétor Tájar-Granada).

HUÉTOR TÁJAR C.D:   Barri, Josemi, Adrián, Gadea, Pecas, Fernando, Pedro (Manu Daza 52’), Agustín (Miyi 63’),   Alberto, Migue Jiménez e Israel (Luís Vazquez 78’).

U.D.MARACENA:  García, Igna, López, Arrebola, Javi Pérez, Fran, Antonio Molina ( Martínez 88'), Álex Ortega (Samu 89'), Luis Olalla, Moi y David Moreno.

ÁRBITRO:  Portillo Raigón, Sergio (Colegio Sevillano). Amonestó por los locales a Alberto y por los visitantes a Fran y Antonio Molina

Goles: 0-1 Alex Ortega (14’); 1-1 Pedro (25’).

INCIDENCIAS: Unos 200 espectadores.

 


 
 
LALIGA HYPERMOTION
Advertisement