Manuel Moreno: ''No se puede faltar a la verdad''
El técnico hueteño lamenta los hechos acontecidos tras la finalización del encuentro contra el Antequera, pero denuncia un "ensañamiento" por parte del colegiado en el acta
El duelo entre el Huétor Tájar y el Antequera terminó con la invasión de campo y una agresión al colegiado, lo que acarrea una multa al club y un apercibimiento de cierre, hecho que condena enérgicamente el técnico hueteño. Condenamos este acto, desgraciadamente todavía hay energúmenos dentro de los campos y nosotros no podemos controlar todos nuestros aficionados, es un hombre que en cinco años en Huétor Tájar no lo conocía, me dicen que está un poco `mal de la cabeza´. Lamentamos la situación y apartamos a este aficionado para que no vuelva más al estadio.
Al que tienen que perseguir es a este aficionado, no se puede consentir que alguien agreda a otra persona y menos en un acto deportivo, ahora tendrá que acarrear con las consecuencias de sus actos, ha subrayado Manuel Moreno.
Según el colegiado, tras el pitido final unas 50 personas invadieron el campo y él no recibió protección alguna, una narración con la que no coincide `Rizos´. No quiero entrar en polémicas, pero quiero aclarar muchas cosas de las que ocurrieron. Una persona que tiene que impartir justicia no puede atentar contra la verdad o faltar a la verdad, sería su impresión de que fueron 50 personas, lo que estaba claro es que estaba rodeado de jugadores y de miembros del cuerpo técnico, pero ni mucho menos eran 50 personas.
A toro pasado, tranquilamente en casa puedo escribir lo primero que me venga por la mente y atacar desde la ira que tenía dentro por el suceso acontecido, aclara el entrenador del Huétor Tájar.
El club hueteño busca pruebas para aclarar lo acontecido tras la finalización del choque, además de la expulsión del entrenador, como nos explica el propio Manuel Moreno. Nosotros estamos en busca de un video de la grada contraria que se vea todo lo que ocurrió, aclarar el suceso de la acción polémica final, mi expulsión, que a mí me expulsa el línea por mencionarle tranquilamente que si tenían algo en contra mía, que si les había hecho algo y luego, palabras textuales, si te permite dormir tu conciencia tranquila y luego argumenta en el acto que yo con las manos alzadas, saliéndome del área técnica diciéndole estás en contra mía, me parece una falta a la verdad y luego el que digas que tú asistente me hace meterme en el vestuario, cuando yo estoy en el vestuario, es atentar contra la verdad, faltar a la verdad, algo que no ha sucedido.
Estamos un poco atados de pies y manos si no hay pruebas videográficas, lo que me duele un poco es que exista ensañamiento contra un club, contra una persona, ellos tienen el poder en ese sentido, acepto la expulsión, pero que luego vayas inventando cosas es lo que me duele, lamenta `Rizos´, que ha recibido una sanción de tres encuentros.
Manuel Moreno argumenta que la situación tiene que cambiar. Desde el colectivo de entrenadores tenemos que sentirnos más respaldados en ese sentido y tiene que haber un acercamiento entre el colegio de árbitros y el de entrenadores, a veces no sabemos cómo interpretan el reglamento, te encuentras en un partido una cosa y en otro algo diferente, con comunicación se podrían solucionar.
Dejando atrás la polémica, el Huétor Tájar todavía tiene en su mano alcanzar un puesto de promoción, algo por lo que van a luchar hasta el final. La vuelta a la tortilla ya está dada, contra esto no podemos luchar, lo que está en nuestra mano es mejorar en el juego, que últimamente no está siendo como nos gustaría y por supuesto levantarnos y pegar un golpe en la mesa por las injusticias que hemos sufrido. Entre todos tenemos que sacar fuerzas, ya tocamos fondo en la vuelta anterior en Antequera y luego conseguimos cinco victorias consecutivas, creo que estamos capacitados de poder conseguir cuatro victorias que nos permitirían estar en los playoff.