Sexta victoria a domicilio del CD Huétor Tájar, 1-2
Javi Gadea y Pedro firmaron los tantos de la victoria en el campo del CD Rincón
El Agroisa de Huetor Tajar sacó con nota su visita al incómodo Francisco Romero de Rincón de la Victoria, si bien tuvo en todo momento que mirar de reojo y hasta el final a un rival que sin hacer un buen partido peleó hasta el pitido final.
Tras una primera parte en la que los hueteños supieron controlar los escasos problemas que le dio la delantera rojilla, las ocasiones se vandearon de un lado a otro.
La clave del partido estuvo en la buena disposición defensiva con la que se empleó el cuadro granadino, aunque bien es cierto que para los de Bravo no fue uno de sus mejores partidos en casa, ya que cuando los ha perdido había sido siempre por poco margen en el marcador y teniendo incluso la mala suerte de estrellar varios remates al palo.
Además de una nivelada primera mitad, con muy pocas ocasiones dignas de mención, la otra circunstancia que decantó el partido fue las jugadas a balón parado en las que se les da muy bien a los hueteños. Así a la salida de un corner muy cerrado al primer palo del meta Alex llegaría el primer tanto del encuentro, tras peinar de cabeza Javi Gadea dentro del aréa pequeña.
Ese gol dió más seguridad al trabajo que ya de por si realizaba el equipo granadino. El CD Rincón apretó más con el resultado en contra, también por que el cuadro granadino le cedió metros con la idea del contragolpe. Esa situación le serviría para ocasionar tres acciones muy claras que pudieron acabar en gol, pero el meta rinconero supo frenarlas con buenas intervenciones. Metido en el ataque desesperado por igualar el encuentro, un pelotazo desde la frontal del área de Duesca, serviría para que Pedro de vaselina pusiera el 0-2.
Lucharía el CD Rincón especialmente por las bandas pero no tuvo la mordiente de otras veces por que las ocasiones no fueron claras y además le faltó por lesión en el último entrenamiento de la semana, de su delantero más peligroso como es Javi López.
La insistencia de los rinconeros tendría como respuesta una mano dentro del área que el colegiado sancionó con penalti y que se encargaría de transformar Alberto Cortes. Con ya poco margen de tiempo, el Agroisa Huétor-Tájar no mantuvo errores en el añadido y de esta manera preservó la victoria, la sexta a domicilio en liga (tercera ante rivales malagueños) en lo que ha significado su primera visita al feudo del recién ascendido CD Rincón.
CD RINCÓN: Alex; Luisja, Acosta, Albertillo, Miguel, Noguera, Morales, Pepe Capitán, Ángel (Adal 46), Semi ( Antoñito 46), Alberto Cortés.
AGROISA HUÉTOR TÁJAR: Duesca; David, Quevedo, Javi Gadea, Pecas, Agus, Heras (Alberto 85), Migue Jiménez, iyi (Adrián 75), Moi Gómez (Pedro 65), Manu Daza.
GOLES: 0-1, m. 52, Javi Gadea; 0-2, m. 85, Pedro; 1-2, m. 89, Alberto Cortés (penalti)
ÁRBITRO: Moya Baena, de Sevilla. Amonestó a los visitantes Heras, Agus y Pedro; por los locales a a Noguera, Antoñito y Acosta.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Francisco Romero del Rincón de la Victoria de Málaga ante unas 400 personas.
El equipo prepara su estreno veraniego ante el Orlando Pirates