El Huétor Tájar reaccionó a tiempo, 3-2
El Maracena no supo retener su renta inicial y terminó perdiendo los tres puntos
El Huétor Tájar recibía al Maracena con una plaga de ausencias. El conjunto azulillo supo aprovecharse de las dudas iniciales de los locales y adquirió una renta que parecía definitiva, pero que finalmente no sería suficiente.
El choque comenzó de cara para los pupilos d Aguado, que a los diez minutos se adelantaban en el marcador por medio de Uri. El Maracena dejó tocado al Huétor Tájar y siguió empujando hasta encontrar el segundo tanto del partido, materializado por Migue Jiménez.
El Huétor Tájar, espoleado por la desventaja en el marcador, reaccionó de forma efervescente y logró arrinconar al Maracena en su campo, comenzando a generar llegadas con peligro al área rival. La recompensa no se hizo esperar y el 1-2, rubricado por Jorge Vela, devolvió la emoción al choque.
El Maracena no quiso especular con el marcador y salió a la segunda mitad con la intención de sentenciar el encuentro. El Huétor Tájar supo resistir la embestida visitante y no tardó en tomar la alternativa, en busca del empate.
El equipo dirigido por Aguado plegó velas, se parapetó y endureció el partido, decidido a llevarse los tres puntos del feudo hueteño. El Huétor Tájar no se arrugó y volvió a disfrutar de numerosas ocasiones hasta que logró su objetivo con el gol de Raúl, que llevaba la igualdad al marcador en el minuto 71.
Los locales no se conformaron con dejar la remontada a medias y, sin miedo a una reacción azulilla, siguieron atacando. El fútbol iba a ser generoso con el Huétor Tájar y al filo del pitido final, Eric cazaba el balón tras un saque de esquina para perforar por tercera vez la portería del Maracena.
Gran remontada del Huétor Tájar que le permite seguir el ritmo del grupo de cabeza sin despegarse.
Huétor Tájar: Raúl Duesca, Tetis (m.19 Esteban), David, Javi Gadea, Raúl, Fran, Jorge Vela, Mario, Eric, Manu Daza y Adri.
Maracena: Cámara, Igna, Molina, Cristian, Nico, Martínez, Jordi (m.60 Antonio López), Antonio Molina (m.78 Isra) y Luis Enrique.
Goles: 0-1, m.10: Uri; 0-2, m.14 Migue Jiménez; 1-2, m.27: Jorge Vela; 2-2, m.71: Raúl; 3-2, m.88: Eric.
Árbitro: Riverto Zafra. Expulsó al técnico local, Germán Crespo, por doble amonestación. Amarillas para Adri, Fran y Jorge Vela en el bando hueteño, así como para los visitantes Migue Jiménez, Cámara, Jordi, Uri y González.
El entrenador del Guadix señaló "que nada está hecho"
Solamente Boyé y Sergio Ruíz se salvaron de la pésima actuación de un Granada impotente que no supo hacerle daño al Eibar