Un póker de Manu Daza levanta otro partido para el Huétor Tájar, 5-2
Los panciverdes, cuartos en solitario, acaban goleando al Rincón, que se adelantó por dos veces en el marcador
Un póker de Manu Daza en la segunda parte levantó otro partido para el Huétor Tájar, que acabó goleando por 5-2 al Rincón en un choque en el que por dos veces llegó a adelantarse el equipo malagueño. Los cuatro goles del delantero hueteño sirvieron para que el equipo de Germán Crespo remontara su tercer partido consecutivo y lograra un importante triunfo en su lucha por alcanzar una de las cuatro plazas de play-off, que ahora vuelve a ser para los hueteños a falta de seis jornadas para la conclusión de la liga.
Curiosamente, los siete goles del partido fueron en la segunda parte, aunque el primer tiempo también tuvo llegadas y ocasiones por parte de ambos equipos. La primera (4') la tuvo Joaquín en una jugada personal que acabó con un fuerte disparo rozando el poste derecho. La respuesta la puso Pepe Capitán con un remate que se marchó fuera por poco. Seguidamente Eric lo intentó a pase de David Aguilar con un disparo por encima del larguero. El propio delantero camerunés tuvo la mejor ocasión para el equipo local (14') que Iparraguirre salvó en el poste derecho. Tres minutos después Raúl se sacó un disparo desde su propio campo que estuvo a punto de sorprender al portero malagueño.
A partir de ahí llegaron los mejores minutos para los de Germán Crespo en el primer tiempo. Así, Manu Daza estuvo a punto de adelantar a los suyos, pero el balón se marchó rozando el poste. La respuesta la puso Javi López con una acción muy parecida que corrió la misma suerte.
Las mejores ocasiones llegaron en los últimos minutos del primer tiempo, salvando en ambas ocasiones los porteros. En el 35' Raúl cabeceó una falta e Iparraguirre consiguió sacar a córner y en el 41' un contragolpe visitante finalizado por Javi López lo salvó Duesca.
Los goles llegaron tras el descanso. Comenzó apretando el Huétor Tájar, que tuvo dos ocasiones seguidas por medio de Mario, que empalmó de volea fuera, y de Eric, que cabeceó un saque de esquina por encima del larguero. Sin embargo, en el minuto 55 el colegiado señaló penalti por un agarrón de Migue Quevedo en el área y Andrés puso el 0-1. Cuatro minutos después volvió a sancionar desde los once metros, esta vez al Rincón. Manu Daza puso el empate y estrenó su cuenta con algo de suspense, tras tocar el balón primero en el poste.
Con el empate volvieron a animarse los locales y Manu Daza rozó el 2-1 (65') con un disparo desde la frontal que rozó el larguero. Joaquín tampoco aprovechó a continuación dos acciones seguidas, pero el Rincón no desaprovechó la suya (72') y Andrés volvió a marcar aprovechando un centro de Javi López desde la derecha al segundo palo, que puso el 1-2.
Otra vez tocaba remontada y los hueteños volvieron a hacerlo marcando cuatro goles en un cuarto de hora. Manu Daza volvió a igualar en una falta que ajustó al poste derecho a pase de Mario y cuatro minutos después, el delantero fue objeto de penalti, que supuso la expulsión de Acosta por una fuerte protesta. El propio Manu Daza volvió a marcar para fimar el tercero de su cuenta y poner el 3-2 que confirmaba la remontada.
El cuarto tanto, realmente espectacular con un disparo por toda la escuadra, fue de Esteban y ya en en la prolongación Manu Daza completó la fiesta y su actuación estelar con su cuarto tanto, que suponía el 5-2 definitivo, al aprovechar un pase de Fran.
El Miguel Moranto sigue siendo inexpugnable y el Huétor Tájar prolonga su espectacular racha en casa, que se eleva a casi seis meses sin perder y sigue su paso firme hacia la que sería la primera fase de ascenso de su historia.
El centrocampista granadino militaba en el Cádiz, donde llegó a debutar en la Liga Hypermotion
El sexitano ha solventado una accidentada etapa y se mantiene en el top ten antes de las etapas pirenaicas