Paso de gigante del Huétor Tájar hacia el play-off de ascenso, 3-1

Paco Castillo / HUÉTOR TÁJAR  |  10 de abril de 2017
El local Fran mete el pie en una jugada ante Goku (CASTILLO)
El local Fran mete el pie en una jugada ante Goku (CASTILLO)

Los de Crespo se imponen al Motril con dos goles en los últimos minutos y recuperan la cuarta plaza

 

El Huétor Tájar se acerca un poco más a la fase de ascenso a costa del Motril, al que se impuso por 3-1 en un derbi que se decidió en la recta final con dos goles de Eric y Manu Daza, cuando el choque iba camino del empate. Con este resultado el equipo de Germán Crespo recupera la cuarta plaza y sigue dependiendo de sí mismo para meterse en el play-off.

Comenzó mejor el conjunto motrileño, que tuvo la primera ocasión en el minuto 4 en los pies de Ramiro. Su disparo acabó en saque de esquina y, en el posterior lanzamiento, Sergio Bustos en buena posición en el segundo palo, remató por encima del larguero.

Superado el minuto 10 comenzó la reacción local y Javi Gadea (13') prolongó un córner en el segundo palo, que no encontró rematador. Tres minutos después, un disparo raso y colocado de Joaquín junto al poste izquierdo, lo rechazó con apuros Josemi y Eric no llegó por muy poco al rechace.

Fueron unos minutos de mucha igualdad y equilibrio que se rompieron en una acción de pillería de Manu Daza (23'). El delantero hueteño se llevó el balón y, tras golpear primero en el poste derecho, recogió el rechace y, pese a tener poco ángulo, alojó el balón junto al poste contrario (1-0).

Eso sí, la reacción motrileña no se hizo esperar y tan solo cuatro minutos después, Chendo aprovechó un golpeo de Ramiro desde la frontal para recoger el balón y batir a Duesca con un disparo raso y ajustado al poste izquierdo. Los de José Manuel García, incluso, volvieron a marcar poco después (33') tras un disparo espectacular de Moi Gómez al poste izquierdo, cuyo rechace aprovechó de cabeza Chendo. El colegiado anuló el tanto por fuera de juego del delantero costero.

A partir de ahí el choque continuó con la misma intensidad y equilibrio. Quevedo (36') en una acción personal lo intentó con un disparo raso desde la frontal que se perdió cerca del poste izquierdo. La respuesta la puso Fran Hernández, con un disparo desde la derecha que sacó Duesca junto al poste izquierdo. Todavía antes del descanso el colegiado perdonó la segunda amarilla a Bustos por una falta a Eric en el vértice del área que fue muy protestada por la parroquia local.

La segunda parte arrancó con una clara ocasión de Moi Gómez (49'). Tras realizar un espectacular sombrero en el área, se quedó solo ante Duesca pero, en inmejorable posición, envió el balón fuera a la izquierda, cuando casi se cantaba ya el gol desde el banquillo visitante. No menos clara fue la respuesta local en los pies de Eric, quien se plantó solo ante Josemi, pero no acertó a definir, salvando el portero motrileño. Esteban (59') también estuvo cerca del gol en una falta lateral desde la derecha cuyo remate se marchó por encima del larguero.

Los de Crespo vivieron ahí sus mejores minutos y apretaron en busca del gol. Eric, en acción personal, volvió a quedarse en buena posición, pero su disparo, tras rozar en un contrario, consiguió atraparlo Josemi. El propio delantero camerunés volvió a gozar de otra clara ocasión en el minuto 63, cuando cabeceó al larguero un centro de Joaquín desde la derecha.

Mientras, el Motril apenas inquietó el marco de Duesca durante el segundo tiempo, pues la iniciativa fue local, aunque el encuentro entró en una fase en la que ninguno de los dos equipos llegó con peligro durante muchos minutos. Todo parecía ir camino hacia el empate, cuando apareció Eric en el minuto 87 para cabecear un córner botado por Manu Daza desde la derecha y poner el 2-1 que devolvió la felicidad a la grada del Miguel Moranto.

A partir de ahí y, con apenas tiempo para la reacción, Ramiro tuvo en sus pies la ocasión del empate, ya en el minuto 91. Su disparo se marchó fuera por poco, a la derecha de Duesca. Pero aún restaba una alegría más para la parroquia local, pues, pasando diez minutos del tiempo reglamentario, una jugada de Adri en el área motrileña acabó en penalti. Manu Daza se encargó de transformar y poner el 3-1 que, además de certificar la victoria, permitió también a los hueteños ganar el gol-average particular con el equipo costero.


pcastillo@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
10/05/2025 | Jorge Azcoytia

El central apura para llegar a tiempo al partido del lunes

09/05/2025 | Darío Guerrero

El técnico armero aseguró que "no será fácil para el Granada recibir al Eibar"

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement