Vibrante choque y tablas en el 'Miguel Moranto', 1-1
Huétor Tájar y Mancha Real empatan en un disputado encuentro, lleno de alternativas y en el que los locales merecieron más en la recta final
Huétor Tájar y Mancha Real empataron a un gol en el Miguel Moranto en un disputado partido, fiel a las expectativas creadas entre dos equipos aspirantes a estar en la zona alta de la tabla. Un encuentro muy abierto y lleno de alternativas, que pudo decidirse en la recta final en favor de los locales, con varias ocasiones para que los tres puntos se hubieran quedado en casa.
El choque arrancó con una clara ocasión de Joaquín (2') con una acción en el área que culminó con un disparo cruzado que se marchó fuera junto al poste izquierdo. A partir de ahí se vio un juego con alternativas por parte de ambos equipos, en un partido muy abierto por ambos bandos.
Así, la réplica del Mancha Real llegó dos minutos después con una doble ocasión. Un fuerte disparo de Chendo que rechazó Buba le cayó a Manu Castillo. Su disparo, con toda la intención, se marchó ligeramente por encima del larguero.
Hasta el ecuador del primer tiempo no llegó la siguiente ocasión, también muy clara por parte del Huétor Tájar. Una combinación entre Manu Daza y Mario, acabó con un centro de este último desde la derecha al segundo palo que Javi Gadea cabeceó con autoridad. El balón se marchó de nuevo rozando el larguero.
El choque, muy disputado, mantuvo la intensidad , aunque, poco a poco, los locales fueron adueñándose del control y cada vez que llegaron, lo hicieron con una clara sensación de peligro, si bien, el equipo de 'Rizos' no se arrugó en ningún momento y dio muestras de su calidad cada vez que tuvo oportunidad de cruzar el centro del campo.
Superada la media hora (33') el Mancha Real volvió a inquietar el marco de Buba. Un centro de Joaquín García desde la derecha al segundo palo, lo enganchó de primera Garrido, marchándose el balón fuera junto al poste. No tardó en llegar la respuesta local y Manu Daza, un minuto después, estuvo a punto de marcar en un remate de cabeza. Barrio salvó a su equipo enviando el balón a córner cuando el balón se colaba junto al poste izquierdo. En el lanzamiento de esquina Javi Gadea volvió a encontrarse con el portero del Mancha Real en un nuevo remate de cabeza.
En el baile de ocasiones, a continuación, le tocó el turno al equipo jienense. Buba protagonizó la parada del partido ante Corbacho, cuando en el Miguel Moranto ya se venía venir el 0-1. Con todo el marco por delante el jugador del Mancha Real no supo aprovechar la inmejorable ocasión, gracias a la formidable respuesta del portero guineano.
Se lamentaría el equipo de 'Rizos', porque tres minutos después David Aguilar fue objeto de penalti ante Antelo. Manu Daza se encargó de transformar y poner el 1-0, con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios se vio a un Mancha Real con la intención de cambiar el signo del encuentro, dando un paso adelante. Sin embargo, el Huétor Tájar tuvo la ocasión para poner el 2-0, tras un error de Barrio, que no acertó a blocar el balón, que quedó suelto y acabó con un centro a Alberto, que, prácticamente a puerta vacía, no acertó a rematar entre los tres palos.
Claro que más grave fue el error, a continuación, de Buba. El portero panciverde, en su intento de recoger un envío de Bauti desde la derecha, junto al poste izquierdo, acabó metiéndose el balón en su propia portería en su intento de recoger el esférico. Una acción desgraciada que le costó el empate a su equipo.
Con las tablas en el marcador el choque volvió al equilibrio vivido en el primer tiempo, con dos equipos que no se conformaron y buscaron en todo momento la victoria. Eso sí, superado el primer cuarto de hora, el equipo de Crespo dio un paso al frente y llegó a marcar por medio de Mario (64'). El tanto, sin embargo, fue anulado por un fuero de juego muy protestado por la parroquia local.
A partir de ahí continuaron apretando los jugadores de Germán Crespo, con la entrada de Jorge Vela al terreno de juego. Fruto del juego ofensivo local, llegaron varias tarjetas para los jugadores del Mancha Real, viendo Antelo la segunda amarilla a un cuarto de hora del final.
Lógicamente, el equipo hueteño continuó apretando en busca de la victoria. Estuvo cerca en el minuto 83, cuando un centro desde la derecha estuvo a punto de introducirlo en su propio marco Bauti quien, en su despeje, envío el balón junto al poste izquierdo. Pedro Amate también lo tuvo en sus pies (86'), salvando un defensor bajo los palos cuando el balón ya entraba.
La última gran ocasión para que los tres puntos se hubieran quedado en casa la tuvo Javi Gadea en la prolongación (93') en un libre directo. Barrio se lució sacando el balón junto a la base del poste izquierdo cuando ya se cantaba el 2-1 en el Miguel Moranto.
HUÉTOR TÁJAR: Buba, David Aguilar (Esteban, 86'), Quevedo, Javi Gadea, Javi Pérez, Fran, Mario (Jorge Vela, 67'), Alberto Heras, Manu Daza y Joaquín (Pedro Amate, 77').
MANCHA REAL: Barrio, Bauti, Nando, Antelo, Carmona, Óscar Quesada, Manu Castillo (Sergio Torres, 77'), Joaquín García (Albertillo, 72'), Corbacho, Pedrito (Eu, 89') y Garrido.
GOLES: 1-0 (38') Manu Daza de penalti. 1-1 (52') Buba en propia puerta.
ÁRBITRO: Alcaraz Yáñez, del colegio ceutí. Expulsó con doble amarilla al visitante Antelo (74'). Amonestó a los locales Javi Gadea, Migue Quevedo, Alberto Heras y Pedro Amate y a los visitantes Óscar Quesada, Corbacho y Nando.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Miguel Moranto ante unos 200 espectadores.
Stoichkov y Neva también están en la lista de Escribá