El Guadix ante uno de sus últimos cartuchos para salir de pozo
La vigesimoprimera jornada en el Grupo IX de Tercera División arranca para los equipos granadinos en la tarde del sábado con la interesantísima visita a las 17.00 h. del Agroisa Huétor Tájar al campo del CD Rincón bajo la supervisión del árbitro Sevillano Martín del colegio de Cádiz. El técnico panciverde Germán Crespo, que no arrastra bajas para este envite, nos adelantaba que será una salida complicada tras el parón de las selecciones aunque nosotros debemos continuar con la buena dinámica para traernos los tres puntos. También en la tarde sabática, la UD Maracena podría abandonar tras muchas semanas los puestos de descenso si logra vencer en su complicado partido de las 18.30 h. en el siempre difícil campo del CD El Palo. Para este choque, que arbitrará el almeriense Pérez Candela, el míster maracenero Andrés Barrio no podrá contar con los lesionados Nico, Isra Peláez y Rachón además de mantener las dudas de Martínez, Juampa, Igna y Peri y nos vaticinaba que visitamos a un rival con el claro objetivo de jugar liguilla de ascenso pero pretendemos seguir con la buena racha de juego y resultados que nos está llevando a salir de la parte baja de la tabla.
Ya en la jornada dominical, el Guadix CF afronta una de sus últimas opciones de engancharse a la liga y poder pelear hasta el final por salvar la categoría si logra superar la visita a las 12.00 h. de un rival directo como es el Villacarrillo CF. Para esta contienda, que supervisará el trencilla sevillano Serrano Sánchez, el cuadro accitano arrastra las bajas del lesionado Zubeldia, del sancionado Chinchilla y de Alberto por problemas laborales y su míster Gabri Padial nos comentaba que para el Guadix es una auténtica final, más si cabe tras la buena línea de juego que venimos realizando y no nos queda otra que ganar puesto que se podría decir que es un partido de vivir o morir. A esa misma hora del mediodía, el Loja CD recibe al UDC Torredonjimeno con la intención de alejarse definitivamente de la zona problemática de la clasificación. Para este partido, que dirigirá el colegiado malagueño Gutiérrez Pérez, son baja en los lojeños los sancionados Seco, Adrián, Lolo Armario y Jesús mientras que su míster Diego Delgado nos anticipaba que nos medimos a uno de los equipos que más en forma está aunque nosotros, pese a las numerosas bajas, tenemos que dar lo máximo y creo que es la hora de los jóvenes, de que demuestren que están sobradamente preparados.
En la tarde del domingo se disputan los tres encuentros restantes de esta jornada en cuanto a equipos granadinos se refiere, comenzando por el que a las 16.00 h. desplaza al CD Huétor Vega al complicado campo del Real Jaén. Para este partido, que supervisará el árbitro ceutí Nourdin Aderrahman, Manolo Rojas arrastra un número elevado de bajas como son las de los lesionados Titos, Manolo Muñoz y Salcedo que se unen a la de los sancionados Migue García, Ilde, Castilla y Julen. el técnico hueteño nos relataba que somos conscientes de lo complicado que va a ser tanto por la diferencia de presupuestos como por la de proyectos pero vamos con la ilusión por las nubes para enfrentarnos a un histórico.
Media hora después, a las 16.30 h., el CF Motril recibe sin bajas y en su momentáneo exilio de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Armilla al Martos CD. Para este choque con entrada gratuita y que arbitrará el colegiado sevillano Naranjo Marín, el míster costero José Manuel García nos comentaba que tendremos que superar la rareza de jugar como locales fuera de nuestro estadio y conseguir los tres puntos que nos permitan continuar estando arriba.
Por último, a las 17.00 h., el Atarfe Industrial CF visita otro de los feudos más difíciles de la temporada como es el campo del Antequera CF en un encuentro que supervisará el árbitro jiennense Guzmán Mansilla. El técnico atarfeño Jorge Moreno, que mantendrá la duda hasta última hora de Alberto Cuesta, se resignaba a que sabemos que es un equipo hecho para ascender y que sabe tener la posesión de balón, sufriremos nuestra poca costumbre de jugar en césped natural y será muy difícil puntuar allí.
capilla@granadaenjuego.com
Noticias relacionadas
Tras una temporada, el mallorquín y el club hueteño separan sus caminos
El Granada CF se estrenará en liga visitando al potente Real Betis Balompié