La seguridad defensiva brinda el triunfo al Huétor Vega, 2-0

F. Espigares / HUÉTOR VEGA  |  4 de noviembre de 2018
El Huétor Vega ha vuelto a la senda de la victoria (ARCHIVO)
El Huétor Vega ha vuelto a la senda de la victoria (ARCHIVO)
Los verdiblancos se adelantaron al Juventud de Torremolinos en el primer acto y supieron asegurar su portería para aguantar hasta el final, a pesar de sufrir una expulsión, y asegurar la victoria en el descuento
 
El C.D. Huétor Vega ha roto su mala racha y ha vuelto a la senda de la victoria tras derrotar por 2-0 a la Juventud de Torre molinos. Los hueteños han basado la victoria en la seguridad defensiva y tras muchas jornadas volvieron a dejar su portería a cero. El Huétor Vega, aunque permanece en zona de descenso, ha igualado la puntuación del San Pedro, que sería el primer equipo en salvarse.

El partido empezó con mucho centrocampismo y sin un dominador claro del juego, en los primeros compases el juego en las áreas brillaba por su ausencia. Con el paso de los minutos, RL Huétor Vega empezó a darle velocidad a su juego y empezó a desarbolar a los malagueños. Un Juventud de Torremolinos que no inquietaba y que esperaba alguna salida rápida que no llegaba. Gueye abrió la lista de ocasiones verdiblancas con un disparo desde la corona del área sin consecuencias para la meta costasoleña. A pesar de que los balones colgados por el flanco zurdo abundaban y provocaban quebraderos de cabeza para la zaga, tuvo que ser a balón parado cuando se desequilibrara la balanza. Joselu botó una falta muy ajustada a la madera que se convirtió en el primer tanto del encuentro. El partido se le ponía de cara a los de Jaime Lorente, que querían evitar errores de la pasada jornada y se querían mostrar solidos en defensa, para que no apareciesen viejos fantasmas. Y la lección pareció por fin aprendida. El conjunto local se concentró en labores defensivas y en ejercer presión en la medular para que el Juventud de Torremolinos no estuviera cómodo. Entre tanto alguna salida verdiblanca provocaba cierta inquietud en las filas visitantes. David Hurtado agarró el balón en la frontal del área y golpeó a portería, pero su disparo se le marchó por encima del larguero. En este tramo de partido, el Huétor Vega era muy superior y tenía al Torremolinos a su merced. Raúl Pérez metió un inmejorable balón sobre Bolívar que finalmente no podía aprovechar al detener Fede su disparo en el área. No obstante los pupilos de Jaime  Morente volvieron a centrarse en contener a los malagueños y evitaron ocasiones claras de estos antes del descanso. 

En la segunda mitad no cambió la decoración del partido y el Huétor Vega se seguía mostrando muy sólido en defensa, lo que propiciaba que el Torre molinos apenas inquietará la meta de Migue García. Los malagueños comenzaron a estirarse poco a poco para llegar con algo más de acierto y la escueta renta a favor local hacia que el resultado final se presentara incierto. Los verdiblancos buscaban alguna salida rápida aunque eso no les eximió de sufrir alguna jugada peligrosa. Miguel Ballesteros disparó a meta y solo la enorme intervención de Migue García impidió la igualada. Con el paso de los minutos iba aumentando el sufrimiento hueteño, que se acrecentó cuando el co!egiado decretó la expulsión de Gueye, al mostrarle el colegiado la segunda cartulina amarilla. Esto hizo apretar aún más en tareas ofensivas al equipo malagueño, que pisaba con frecuencia el área y ponía a prueba a Migue García, que mantenía con seguridad su meta imbatida. Estás buenas sensaciones bajo palos de confirmaron en un mano a mano muy bien resuelto por el arquero al encontrar el ariete visitante un gran balón filtrado entre líneas. El trencilla expulsó con la segunda amarilla a Edu y dio alas al conjunto local. La tranquilidad llegó en una acción aislada en ataque de los hueteños con un enorme disparo de Cambil en la esquina del área que entraba por la misma escuadra y certificada una importante victoria para el Huétor Vega con unas buenas sensaciones.  

CD HUÉTOR VEGA: Migue García, Gueye, Raúl Pérez, Castilla, Palomares, Hurtado, Marcos (Jorge Molina, m.63), Cambil, Bolívar (Ilde, m.85), Espínola y Joselu (Butzke, m.52). 

JUVENTUD DE TORREMOLINOS: Fede, Cristian, Zamorano, Rubén, Riveiro, Alexis (Francis, m.66), Zule (Serrano, m.80), Israel, Miguel Ballesteros (Luis Aranda, m.60), Javi Amaya y Álvaro. 

GOLES: 1-0, m.17: Joselu; 2-0, m.90: Cambil. 

ÁRBITRO: Pérez Candela (Almería). Amonestó a los locales Joselu y Raúl Pérez, así como a los visitantes Alexis, Israel, Riveiro, Javi Amaya, Cristian y Zule. Expulsó al local Gueye con doble amarilla (m.83), así como al visitante Edu (m.89). 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Polideportivo de Las Viñas ante unos 200 espectadores. 



espigares@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | Jesús Rosillo / ATARFE

CRÓNICA | Los verdiblancos empataron ante el Casabermeja que llegó al Municipal necesitado de puntos

LIGA F
Advertisement