El Huétor Vega se reconcilia con la victoria, 2-0
El Huétor Vega rompió su racha de tres semanas sin vencer y lo hizo tras derrotar justamente en el derbi al Loja CD, dejando atrás su mala racha y logrando salir de la zona de descenso, lo que le hace ver el futuro con optimismo. Los hueteños realizaron un buen juego ante una escuadra lojeña que tuvieron un mal día y nunca dieron sensación de poder llevarse ni tan siquiera algo positivo del área metropolitana de Granada.
Desde el inicio el Huétor Vega quiso mandar en el partido y para ello se hizo con el dominio del balón. Los de Jaime Morente encerraron al Loja en su área y buscaban el gol. Con Capilla y Espínola muy activos, la mayor parte del juego se canalizaba por el carril zurdo. No obstante el que disfrutaría del primer aviso serio del choque sería el conjunto lojeño, que con un gran disparo de Funes enviaría la bola directamente a la madera. Espínola se mostraba muy activo por la banda zurda y en una acción suya se internaría en el área por la esquina para soltar un potente zapatazo que Mario tuvo que repeler. Los visitantes tuvieron que sobreponerse a la lesión de su cancerbero tras un encontronazo en la nota negativa de la primera parte. El juego comenzó a decaer en cuanto a ocasiones pero no sobre la disputa del esférico en el eje del campo. El crono avanzaba hacia el descanso y en los compases finales Butzke tuvo la última del primer acto con un lanzamiento desde el balcón del área que Cámara acertó a despejar con una gran intervención.
La segunda mitad empezó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, que hizo que el partido se jugara de poder a poder. El Loja empezó a triangular en el centro del campo y merodear la portería de Alberto, pero la zaga hueteña se mostraba muy segura y evitaba males mayores para el Huétor Vega. Los cambios que ambos técnicos introdujeron en el campo beneficiaron más al conjunto verdiblanco, que poco a poco fue teniendo más presencia en ataque y con mayor insistencia. Era sin duda el día de Espínola, quién estaba gozando de muchas acciones personales, y en la enésima intentona de entrar por banda acabó teniendo premio al penetrar por el pico del área y conseguir batir al arquero libelo con un gran disparo. El gol dio tranquilidad y alas a un cuadro hueteño con más resistencia física y el tramo final del choque, lejos de obtener represalias por parte de los visitantes, se mostró más plácido de lo que cabría esperar. Butzke lanzaría a portería y Gueye tocaría la bola en última instancia para mandar el fondo dentro de las mallas pero este se situaba en claro fuera de juego. La siguiente jugada no la desaprovecharía el bando local y tras una buena acción de Romero, con pase por encima del portero incluido, este encontraría a Marcos que con la testa cerraba el choque con un segundo tanto que sentenció al Loja.
CD HUÉTOR VEGA: Alberto Martinez, Raul Pérez, Gueye, Castilla, Palomares, Hurtado, Espínola, Jorge Molina (Marcos, m.76), Capilla (Romero, m.65), Bolívar (Joselu, m.68) y Butzke.
LOJA CD: Mario (Cámara, m.35), Seco, Machado, Fabio, Serafín, Antonio Peso, Nino, Chico, Chavo (López, m.46) y Funes (Corbacho, m.61).
GOLES: 1-0, m.71: Espínola; 2-0, m.82: Marcos.
ÁRBITRO: Narvaez de Vera (Córdoba). Amonestó a los locales Raúl Pérez, Palomares y Castilla, así como a los visitantes Seco y Fabio. Expulsó al visitante Serafín con doble amarilla (m.61).
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Polideportivo de Las Viñas ante unos 200 El Huétor Vega se reconcilia con la victoria, 2-0
espigares@granadaenjuego.com

Noticias relacionadas
El equipo de Jesús Párraga cierra la liga en quinta posición gracias al empate del Atlético Marbella, por lo que tendrá el factor campo en la competición de Copa
Las taquillas abrirán a las 10.00 horas y la venta online se habilitará a partir de las 13.00 horas