Esteban: "La distancia con la cuarta plaza es amplia, pero si hacemos las cosas bien podemos estar arriba"

Javier Palma  |  10 de enero de 2019
Esteban Ruiz, jugador del Agroisa Huétor Tájar, en los estudios de Radio Albolote (GRJ)
Esteban Ruiz, jugador del Agroisa Huétor Tájar, en los estudios de Radio Albolote (GRJ)

El jugador del Agroisa Huétor Tájar reconoce que “va a costar tener al equipo entre los seis primeros”

 

El Agroisa Huétor Tájar sigue buscando la regularidad que lo acerque a la zona de promoción de la tabla. Los panciverdes lograron doblegar a domicilio al CF Motril y se han colocado a diez puntos de la cuarta plaza.

Esteban Ruiz, jugador del conjunto amarillo, pasó por los micrófonos del programa ‘Fuera de Juego’ y señaló que “que liga es larga y es complicado jugar en todos los terrenos de juego. Nos está costando un poco y estamos luchando. La marcha de Germán Crespo y varios jugadores al Real Jaén se ha notado. Va a ser un año de transición. Va a costar tener al equipo entre los seis primeros de la clasificación, pero si seguimos trabajando con las incorporaciones que han venido como Rico, Cobo, Mora y demás podemos estar de nuevo arriba”.

El lateral zurdo de la escuadra hueteña comentó que “hay un primer grupo de equipos como Real Jaén, Linares, El Palo y Antequera que por presupuesto, infraestructuras o masa social sabíamos que iban a estar arriba. Luego hay un segundo grupo más amplio donde estaríamos nosotros junto a Motril, Mancha Real y demás. Nosotros vamos a luchar hasta el último partido. La distancia con la cuarta plaza es amplia, pero si hacemos las cosas bien podemos estar arriba”.

Esteban, por acumulación de amonestaciones no pudo jugar con el equipo la pasada jornada en Motril, para el lateral zurdo “fue un partidazo. Lo tuve que vivir desde fuera con muchos nervios por no poder ayudar al equipo. Cualquiera se pudo llevar la victoria. Tuvimos la suerte de hacer más goles que ellos y nos llevamos los tres puntos de uno de los campos más complicados de la categoría”.

En referencia a Rafa Morales, el técnico del equipo, Esteban indicó que “Rafilla es un buen entrenador que se lo curra. Siempre intenta tener todo controlado. Es cercano al futbolista e intenta ayudarlo para sacar su máximo rendimiento. En lo personal, yo estoy muy contento con él. Me está dando una confianza increíble. Es cierto que es su primer año en la categoría y todos necesitan de un período de adaptación. Creo que lo está llevando bien”.

Esteban Ruiz, tiene 25 años, ha militado ocho temporadas en el Agroisa Huétor Tájar, el club de su localidad natal. Sólo una temporada en juveniles jugó en el CD Santa Fe. Esta campaña ha disputado 20 partidos, 19 de titular, y ha anotado cuatro goles. “Por suerte o desgracia siempre he sido jugador del Huétor Tájar. Siempre han contado conmigo, pese a que he tenido algunas opciones de salir. Me siento como en mi casa, me he criado allí. Este año estoy haciendo goles, he jugado en casi todas las posiciones. Intento aportar lo máximo”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
25/05/2025 | Redacción

CRÓNICA | Los costeros quedan eliminados del playoff de ascenso tras no conseguir hacer un gol en 180 minutos al conjunto malagueño

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement