Paso de gigante del Huétor Vega para lograr la permanencia, 1-2
El C.D. Huétor Vega dio un gran paso para permanecer una temporada mas en el Grupo IX de Tercera División tras derrotar por 1-2 al San Pedro. Los hueteños sentenciaron el partido en una gran primera mitad donde desarbolaron a los malagueños. En el segundo acto le tocó sufrir a los granadinos sobretodo tras la expulsión de Espínola.
La puesta en escena del partido fue mejor la del Huétor Vega, que salieron muy concienciados de la importancia de la tres puntos. Los de Jaime Morente tuvieron dos mano a mano en los primeros diez minutos, el primero lo desaprovechó Espínola y el segundo Armando. El buen inicio hueteño tuvo su recompensa en el minuto 14, cuando David Hurtado botónun córner y el central del Huétor Vega, David Gueye impuso su envergadura para cabecear a la red malagueña. Tras el tanto, el partido no cambió de decoración y el Huétor Vega seguía siendo infinitamente superior al San Pedro. Los de Jaime Morente seguían buscando la portería del San Pedro y en el minuto 23, el colegiado señaló un penalti por derribo de Espínola. El penalti lo lanzó David Hurtado, pero el cancerbero malagueño lo detuvo.
Pero este error no desanimó al Huétor Vega y justo un minuto después llegó el segundo tanto y fue un golazo de Butzque, que la cogió en la esquina del área y la puso en la escuadra de la portería malagueña, para poner el 0-2. Al descanso se llegó con ese resultado y con el dominio absoluto del Huétor Vega.
En la segunda mitad el San Pedro salió con otra actitud y en el primer minuto estuvo a punto de recortar distancias, tras un disparo de Luisma, pero una magnífica estirada de Migue García, pudo enviar el balón a córner. Los malagueños subieron la intensidad en esta segunda mitad y en algunos momentos llegaron a ser muy duros, lo que provocaba muchas faltas y por lo tanto continúa interrupciones que beneficiaba a un Huétor Vega que iba venciendo. En el minuto 66, los granadinos se quedaron con un efectivo menos al ver Espínola la tarjeta roja, el lateral hueteño no vio venir al extremo local y en su intento de despeje le golpeó en la cara al jugador del San Pedro. Con uno mas en el terreno de juego, el San Pedro pasó a dominar el partido y a falta de cinco minutos lograron recortar distancias tras rematar Pecas un saque de esquina. Al Huétor Vega le tocaba sufrir en el tramo final ante el empuje del San Pedro y los de Jaime Morente se mostraron muy ordenados y pudieron mantener la ventaja y conseguir un triunfo vital cara a la permanencia.
redaccion@granadaenjuego.com

Noticias relacionadas
Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas
La plantilla disfrutará el miércoles de una jornada de descanso