La permanencia del Céltic CF en División de Honor en manos de la RFAF
Se cumplieron los peores presagios para Tercera División y División de Honor al no haber ningún ascenso de equipos del grupo IX que complica el panorama para la composición de ambas categorías para la próxima temporada.
En semanas anteriores perdieron sus opciones de ascenso Antequera, El Palo y Real Jaén al que se les ha unido el Linares, que, tras perder por 2-1 en La Nucia en la vuelta de la última eliminatoria de ascenso, permanecerá una temporada mas en Tercera.
Tras no conseguir ningún equipo el ascenso, el grupo IX cuenta con 23 equipos y si la RFAF persiste en su idea de que la temporada 2019/20 haya veinte equipos, se les uniría a los cinco equipos ya descendidos, Rincón, Torremolinos y Alhaurino, que descenderían por arrastre.
Estos arrastres también afectan a la División de Honor que haría que perdieran la categoría además de los cuatro últimos, cinco equipos más que descenderían por arrastre, un total de nueve descensos, la mitad de los equipos de la categoría para dejar el grupo en 18 equipos. Y uno de los afectados de estos arrastres es el Céltic, que después de la gran temporada que ha realizado tendrá que depender de que la Tercera División vuelva a tener 22 equipos para poder permanecer en División de Honor.
La RFAF ya sacó una circular interna donde señalaba que, si fuese necesario, se haría la petición a la española para el Grupo IX volviese a tener 22 equipos. El próximo sábado en la asamblea de la Federación Andaluza de Fútbol se tratará este tema, aunque la última palabra la tendrá la RFEF.
redaccion@granadaenjuego.com
Noticias relacionadas
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria