Aguado: "No estoy identificando el fútbol que estamos haciendo"

Jorge Azcoytia  |  13 de noviembre de 2012
Joseba Aguado medita dentro de su área técnica (LÁZARO)
Joseba Aguado medita dentro de su área técnica (LÁZARO)

El Granada B está sufriendo una auténtica sangría de puntos en su propio campo

 

El filial rojiblanco está alternando grandes actuaciones con fallos puntuales que le están costando derrotas, como la sufrida ante el Villacarrillo en la pasada jornada. “Es otra derrota dentro de casa, que nos está haciendo mucho daño, no estoy identificando el fútbol que estamos haciendo, pero equipos muy batalladores, equipos que utilizan un juego muy directo y la acción a balón parado nos están haciendo mucho daño y todo lo bien que lo estamos haciendo fuera de casa pues dentro estamos fallando mucho”, explica Joseba Aguado.

Muchos de los equipos que visitan el Miguel Prieto, se aprovechan de las dimensiones del terreno de juego para atrincherarse atrás y jugar a la contra. “Es la instalación que tenemos y hay que adaptarse a eso, lo que pasa es que nosotros intentamos hacer un fútbol de calidad, intensidad… y es verdad que aquí hay equipos que vienen a encerrarse, que sólo juegan a base de estrategias y podemos considerar que hemos perdido doce puntos en los descuentos de los partidos y que de los diecisiete goles que llevamos en contra, doce son acciones a balón parado, es algo que a día de hoy nos está haciendo mucho daño”.

A pesar de las derrotas, el conjunto nazarí se mantiene a una distancia equitativa entre la parte alta y los puestos de descenso, “estamos tranquilos, podemos decir que estamos a siete puntos del quinto clasificado y también estamos a siete puntos del descenso. Lo que está claro es que vino aquí El Palo y durante 85 minutos fuimos muy superiores y en cinco minutos estropeamos absolutamente el partido, fuimos a Málaga, que creemos que puede ser uno de los tres mejores equipos y en cuatro minutos estropeamos lo que hicimos durante 85 minutos y está semana hemos tenido dos fallos muy puntuales, en dos balones de estrategia y en esta categoría competir a veces cuesta y nosotros tenemos que seguir trabajando, creer en lo que estamos haciendo”.

Pero Joseba Aguado confía en la calidad de sus jugadores para sacar esto adelante. “Creemos que esta plantilla joven poco a poco dará resultados porque hay cinco o seis jugadores que en cualquier momento pueden estar entrenando y jugando con el primer equipo y al final este es el resultado. Hay que tranquilizar a la gente, parece que el primer año quieren que estemos en play off, sacando jugadores y todo lo quieren a la misma vez, hay que dar un poquito de tranquilidad a la plantilla porque estamos realizando muy buen fútbol, aunque es verdad que estamos teniendo muy mala suerte en momentos puntuales”.

El objetivo para el Granada B todavía no se encuentra en estar entre los cuatro primeros. “Hace poco Juan Carlos Cordero estuvo con la plantilla, transmitió tranquilidad, que nosotros estaremos al final ahí arriba. En ningún momento se nos ha exigido, ni se nos ha pedido estar arriba, si no que estemos en esa mitad de la tabla, que seamos competitivos, que los jugadores trabajen, jueguen”.

El próximo sábado a partir de las 13:00 horas, el Granada se enfrentará al Melilla, uno de los equipos más fuertes del campeonato, con las bajas de Sergio y Álex por sanción, Goku por lesión y la duda de varios jugadores que se encuentran entre algodones. “Todos los partidos los intentamos ganar, lo primero es intentar ganar en casa, estamos teniendo muy mala suerte, tenemos que trabajar, pensar en traernos algo positivo, si es posible la victoria”.

Tras el choque con el Melilla, el calendario se presenta más asequible para el Granada B. “Después de Melilla tenemos seis encuentros de nuestra liga y ahí tenemos que empezar a sacar frutos de nuestro trabajo y no caer en esos fallos tan puntuales”.

azcoytia@granadaenjuego.com


 
 
Advertisement